Ir a contenido

Empresas

Mejores técnicas de captación inmobiliaria

Captar inmuebles para tu agencia inmobiliaria es esencial para el futuro de tu negocio. Aunque no sea una tarea sencilla, hay varias técnicas que pueden ayudarte a captar viviendas para vender en tu inmobiliaria. En este artículo te vamos a explicar algunas de las más eficaces para que puedas aumentar la captación de casas, locales o pisos interesantes para tu negocio.


<< En Qlip te ayudamos a ofrecer un servicio integral a tus clientes de forma GRATUITA. ¡Puedes solicitar una DEMO ahora mismo! >>


La captación de inmuebles es el pilar básico de cualquier inmobiliaria, y el primer paso para que tu negocio tenga éxito. Sin una buena captación de inmuebles, será complicado sobrevivir en este complicado sector. 


Sin más preámbulos vamos a detallar las estrategias que te ayudarán a captar viviendas interesantes para tu agencia inmobiliaria.


Estrategias de captación inmobiliarias


Más allá de las estrategias más tradicionales de captación, en la actualidad se han abierto más vías para obtener casas, pisos o locales para tu inmobiliaria. Siempre es interesante, por no decir imprescindible, estar al corriente de la tecnología del sector para poder competir con las mismas condiciones que tus rivales. 


Lo que te servía hace diez años es posible que ahora no sea suficiente para que tu negocio sea productivo. 


Portales inmobiliarios


Muchas de las personas que quieren vender un inmueble, no van directamente a una agencia inmobiliaria, sino que más bien intentan venderlo o alquilarlo ellos mismos utilizando los recursos que internet les proporcionan. Estamos hablando de los portales inmobiliarios.


Pero, tú mejor que nadie sabes que no es fácil la venta de una propiedad, y por tanto, que un particular anuncie su inmueble en este tipo de portales, no significa que consiga su objetivo. Por eso, un buen método para encontrar particulares que quieren vender o alquilar sus bienes inmuebles es entrar en portales inmobiliarios, y utilizar el filtrado para buscar propiedades de particulares en la zona en la que trabajes. De esta forma tendrás un listado de particulares que están intentando vender o alquilar su inmueble, pudiendo contactar con ellos y ofrecerles tus servicios. 


Servicio de calidad que fidelice clientes


Realmente esta es la base para que tu negocio prospere adecuadamente a lo largo de los años. Ofrecer un servicio de calidad tanto al propietario del inmueble como al comprador de éste, es esencial para que la reputación de tu inmobiliaria sea excepcional, y conseguir más clientes mediante recomendaciones, así como fidelizar a los que ya tienes. 


Una parte olvidada por muchas inmobiliarias es el servicio post venta, y es que para la persona que alquila o compra una propiedad, le esperan muchos papeleos y trámites que les resultan engorrosos y difíciles de gestionar. El servicio postventa permite a las inmobiliarias aumentar el nivel de servicio y cerrar el círculo de la experiencia de usuario con el cliente. Tener un departamento enfocado a la postventa será un valor diferencial respecto a tus competidores. 


Pero, si a ti también te resulta muy complejo realizar este tipo de trámites, una opción es ayudarte de aplicaciones tecnológicas como QLIP, que de forma gratuita, se encarga de los trámites más tediosos de la mudanza como el cambio de luz, agua, gas… lo que le supone al cliente un ahorro de tiempo y energía que seguro agradece. 


Esto supondrá un valor diferencial para colocarse como un referente del sector, ya que pocas inmobiliarias cuentan con este tipo de servicios actualmente, y lo mejor de todo es que es totalmente gratis y no tendrás que gestionar nada tu mismo. Qlip se encargará de todo los trámites, mientras tu inmobiliaria puede centrarse en lo que considere más importante.


Dossier inmobiliario


Un dossier inmobiliario es un documento para presentar inmuebles en venta o alquiler. Tener un buen diseño del dossier inmobiliario, atractivo y con información relevante bien organizada, es importante para que los propietarios de bienes inmuebles confíen en tí y pongan en tus manos la venta o alquiler de su propiedad.


Tener un dossier inmobiliario de calidad, te dará una buena imagen de marca y credibilidad, lo que puede ser decisivo para que los propietarios depositen su confianza en tu inmobiliaria antes que en tu competidor. 


Acciones dentro del radio geográfico de la inmobiliaria


No hay que subestimar las técnicas de captación más tradicionales. Que haya nuevas técnicas más modernas, no significa que haya que olvidar como se han conseguido clientes en este sector durante los últimos años. Por eso, algunas métodos que pueden seguir funcionando son:


– Repartir publicidad: Crear folletos atractivos y repartirlos en los lugares adecuados puede ser una opción que sigue siendo válida actualmente. 


– Hablar con los porteros: Establecer relaciones con los porteros de las comunidades de vecinos puede ayudar a enterarnos de qué propiedades están intentando venderse o alquilarse, y quiénes son los propietarios.


– Fijarse si hay carteles de venta: Evidentemente, estar atentos a los carteles de “se vende” o “ se alquila” puede darnos información para saber qué inmuebles podemos captar.


Colabora con negocios locales


Crear sinergias con negocios locales, como bancos, abogados, diseñadores de interiores etc, ya sea mediante recomendaciones recíprocas, o mediante pequeños incentivos, puede resultar muy beneficioso para captar clientes. 


Marketing digital


Como hemos comentado, estar a la vanguardia de la tecnología y los nuevos métodos de marketing será esencial. Por eso, en tu estrategia para captar inmuebles debería incluir el marketing digital. Para ello necesitas:

Diseño web


Un sitio web profesional, atractivo y funcional para los usuarios. Más que una opción es una necesidad tener un sitio web donde expliques tus servicios y muestres toda la información sobre tu negocio. Es imprescindible prácticamente en cualquier sector, y el inmobiliario no es una excepción. 


SEO


No basta con tener un sitio web, si a este no llega ningún usuario. Por eso, es interesante trabajar el SEO, que básicamente lo que hace es ayudar a que tu sitio web posicione en buscadores como Google, por los términos de búsqueda adecuados. 


Esto atraerá tanto a propietarios que desean vender o alquilar su casa, como a los compradores finales de los inmuebles. 


El posicionamiento en Google (SEO) puede llevar más tiempo. Si lo que deseas es algo más inmediato también puedes utilizar Google Ads, que permitirá que tu anuncio salga en las primeras posiciones de Google por las palabras que tu elijas. Eso sí, este sistema de anuncios evidentemente tiene un coste, y para que sea rentable debe estar hecho por profesionales.


RRSS


Por supuesto, no podemos olvidarnos de las RRSS, ya que en la actualidad, todas las personas la utilizan, y por tanto ahí también puedes encontrar a tu público objetivo. 


Muéstrales tus puntos fuertes, como por ejemplo el servicio post venta del que hablaba antes y puede ser tu valor diferencial. 


Pero las RRSS también nos dan la opción de crear publicidad en ella. Y puede ser otra buena idea para llegar a clientes potenciales. 


Facebook Ads


La herramienta de anuncios de Facebook Ads, es muy potente y te da innumerables opciones para que tus anuncios, solo sean mostrados a usuarios que sean potenciales clientes. De hecho uno de los puntos fuertes de crear anuncios en Facebook, no solo es la gran cantidad de usuarios que utilizan esta herramienta, sino la capacidad de segmentación demográfica que ofrece para poder llegar al usuario indicado.


Crear campañas de Facebook Ads puede tener un buen retorno de la inversión, aunque, si no conoces el funcionamiento de esta herramienta, puede ser más rentable ponerte en manos de profesionales, bien sea para una consultoría y aprender a hacerlo tu mismo, o bien para que sean ellos los que te gestionen las campañas. 


El sector inmobiliario y las RRSS tienen una cosa en común que hace que se complementan a la perfección, y son las imágenes. Los usuarios de las redes sociales no entran para leer, sino buscan estímulos más bien visuales. Una persona que busca un inmueble para comprar o alquilar, también se va a basar en lo que ve, y no en lo que lee. Si alguien busca un piso para comprar, quiere ver imágenes de pisos, no leer como son.  


Pero, las fotografías deben ser de calidad. Cuidar el enfoque, la perspectiva, el orden… las fotografías deben mostrar lo mejor del inmueble, y ni cabe decir que éste debe estar en perfectas condiciones cuando se hagan.


En resumen, si deseas poder captar bienes inmuebles para tu inmobiliaria tienes que trabajar distintos aspectos, pero sin duda, dar un servicio excepcional será lo más importante y básico, y para ello no tienes que olvidarte del servicio postventa, ya que puedes ser lo que te haga destacarte del resto de competidores.


QLIP DEMO

Entradas relacionadas