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CRM inmobiliario: consigue más propiedades, clientes y ventas en 2021

Customer Relationships Management, más conocido como CRM, es un programa informático que está desarrollado y dirigido de manera específica a la administración de la relación con los clientes.


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Los cambios en el paradigma del sector inmobiliario producido por las circunstancias a las que nos estamos enfrentando, hacen que los agentes tengan la casi obligación de buscar alternativas para gestionar el negocio, y el CRM ofrece a las inmobiliarias una serie de soluciones y ventajas que difícilmente deben pasarse por alto.


Sabiendo lo que significa, ahora podrás imaginar el potencial beneficio que un CRM puede traer a tu inmobiliaria.


¿Qué es un CRM inmobiliaria y para qué sirve?


En el pasado hablamos de lo que es un CRM y para qué sirve, sin embargo vamos a ver qué es un CRM inmobiliario en específico.


Cuando hablamos de un CRM inmobiliario, nos referimos a un CRM que está adaptado a las necesidades que se presentan en el sector inmobiliario, con un diseño y funcionalidades específicas que ayudan al gestor a manejar las relaciones con los clientes.


El CRM inmobiliario puede ser un software de lo más básico, con unas plantillas que sirven a la inmobiliaria para crear bases de datos de los clientes, llevando un registro de sus nombres y datos de contacto, hasta otros más avanzados que permiten rastrear la actividad telefónica, por correo y hasta por redes sociales, tanto de clientes existentes como de potenciales clientes.


La importancia de un buen CRM inmobiliario:


Toda agencia inmobiliaria tiene como una de sus prioridades principales la gestión efectiva de sus clientes, de las propiedades y de la actividad inmobiliaria. Para todo ello, hoy en día, el uso de las herramientas que ofrecen las tecnologías ha dejado de ser una opción o añadido más, sino que ha pasado a ser casi una necesidad imperiosa.


Es por ello que el uso de los CRM para inmobiliarios es cada vez más frecuente y usado. Un software de gestión adecuado puede ayudar a tu inmobiliaria a tener un aumento tanto en la eficacia como en la eficiencia de los agentes y así poder gestionar y coordinar toda su actividad e incluso mantener en concordancia el trabajo en varias oficinas. 


No solo eso, un CRM postventa como el de Qlip puede ayudarte a fidelizar a tus clientes, y que tanto tu inmobiliaria como sus clientes podáis ahorrar mucho tiempo de gestión y dinero, permitiendo también un aumento considerable en la optimización de resultados en el sector inmobiliario.


¿Cómo elegir el CRM adecuado para tu inmobiliaria?


Para elegir el CRM más adecuado para tu inmobiliaria hay que tener en cuenta varias cosas, como los servicios que ese determinado CRM es capaz de darte y ofrecerte. Un buen CRM, por lo general, se encargará de unas gestiones tales como el almacenaje de los contactos y la organización de los mismos, llevar un control de las llamadas, la gestión de los futuros clientes potenciales, y facilitar la comunicación directa entre la agencia y el cliente.


Sin embargo, por muchos y buenos servicios que te pueda ofrecer algún CRM inmobiliario en concreto, no es lo único que debes de tener en cuenta a la hora de elegir el software que mejor pueda adaptarse a tu modelo de negocio. Hay que tener en cuenta que ningún CRM te hará todo lo que necesites, o no lo hará todo tan bien como quieres, huye de los “todo en uno”.


La competencia que existe en el mercado en este ámbito es de tal calibre que la gran mayoría ofrecen esas mismas funciones y muchas más. Tomar la decisión sin haber sopesado y considerado otros aspectos tales como las facilidades de uso de la plataforma, el aprendizaje que conlleva, que puede traducirse en una alta inversión de tiempo, el coste del mantenimiento son algunos de los aspectos que también hay que tener en cuenta.


Por último, el servicio postventa, de atención al cliente y el de soporte técnico son aspectos muy importantes que conviene tener en mente en todo momento. El trato que se da a los usuarios a través de estos servicios, que brinden una respuesta rápida, eficaz y profesional, atendiendo de una manera personalizada los problemas o dudas que le puedan surgir al usuario no es un elemento que tenga que pasar desapercibido a la hora de tomar una decisión entre un CRM u otro.


Qlip: CRM inmobiliario postventa


Imagina un CRM capaz de realizar las gestiones postventa de tus clientes por ti de manera totalmente automatizada, y gratuita: alta o cambio de suministros, internet, alarma, mudanza… Haciendo que ahorres tiempo y dinero.


Un CRM capaz de hacerte aumentar tu nivel de servicio para diferenciarte de la competencia y fidelizar a tus clientes. 


Tan sencillo y fácil de usar que en menos de 15 minutos dispondrás de un panel de seguimiento y control de las gestiones postventa.


Por si fuera poco, imagina un CRM inmobiliario que además de ser gratuito, bonifica cada alta tramitada con su programa de comisiones. 


Pues te estás imaginando a Qlip. Gracias al CRM desarrollado para digitalizar la postventa inmobiliaria, podrás ayudar a tu cliente a realizar las gestiones necesarias correspondientes al cambio de propiedad de forma rápida y gratuita.


Imagina los beneficios que esto puede traer tanto a tu inmobiliaria como a tu cliente, donde él se olvida del papeleo y llamadas para gestionar la luz, agua, gas, internet… ocupándose únicamente de disfrutar de su casa, mientras creas un valor diferencial en tu agencia inmobiliaria, sin invertir dinero ni tiempo.


Invertir en un CRM inmobiliario es invertir tanto en el presente como en el futuro de tu inmobiliaria. Invertir en Qlip, es invertir de manera inteligente.


CRM inmobiliarios, tu mejor aliado:


Lejos de ser un lujo, los CRM son, cada día que pasa, más necesarios en la gestión y funcionamiento eficaz de las inmobiliarias. Los CRM van de la mano con la digitalización, y es una poderosa herramienta que te permite alcanzar las exigentes demandas del mercado además de darte todas las facilidades para un sector tan competitivo como es el inmobiliario.


Si tienes un cliente al cual puedes atender y gestionar sus problemas de una manera eficaz, ofreciendo el mejor servicio dándole las soluciones que necesita, se convertirá en cliente leal, o incluso en un embajador. Para ello, el servicio postventa de tu inmobiliaria necesita una herramienta fiable y eficaz.


Ahí es donde entra Qlip. Si lo que buscas es mejorar la gestión de tus clientes con eficacia, con el mínimo esfuerzo y ahorrando tiempo y dinero, elige los servicios CRM de Qlip, y consigue que tu cliente sea el mejor embajador que puedes tener.


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