Ir a contenido

Empresas

Cursos de agente inmobiliario

En España, para ser agente inmobiliario, no hace falta tener ninguna licencia. Sin embargo, el cliente exige la excelencia, y para ello un aspirante a asesor inmobiliario va a tener que formarse, reciclarse y estar a la vanguardia. Sobre todo en los tiempos que corren, donde todo avanza a pasos agigantados sin esperar a nadie.

Es por ello que, si te sientes perdido y no sabes por donde empezar tu camino para ser un agente inmobiliario, en este artículo te hablaremos sobre formación y cursos de agente inmobiliario que tienes que tener en cuenta para irrumpir en el sector de la mejor manera posible.

Al fin y al cabo, antes de esperar a que el cliente exija la excelencia, lo que ideal es ofrecérsela.


Cursos de agente inmobiliario:


El agente inmobiliario que acaba de comenzar sus andaduras en el mercado inmobiliario es muchas veces una persona que tiene unos estudios, que bien le servirán de gran ayuda y apoyo en su nueva andadura, por lo general no es específica del sector inmobiliario. 

Son muchas las ramas que tiene que tocar un agente inmobiliario, y tiene que tener una formación en distintos ámbitos del mercado inmobiliario, desde la negociación, gestión de personas, legislación e incluso, hoy en día, nociones de marketing digital.

Muchas veces un agente inmobiliario tiene una carrera universitaria (por ejemplo, Administración y Dirección de Empresas) donde ya ha adquirido unos conocimientos básicos en muchas de las ramas, y busca la oportunidad de especializarse en el sector inmobiliario con alguna formación complementaria.

Entre los muchos conocimientos a destacar por el agente inmobiliario, nosotros desde Qlip recalcamos los siguientes, sin ningún orden en particular:


  • Legislación del sector inmobiliario: necesitas los conocimientos de impuestos, legalidad, documentos necesarios, etc. para asesorar bien a tus clientes.
  • Conocimientos financieros: todos hemos oído hablar de la “hipoteca a tipo fijo”, pero, ¿quiénes saben lo que significa? Los agentes inmobiliarios, por lo menos, sí, o deberían.
  • Comunicación y negociación: Cada día es más importante que los agentes inmobiliarios tengan altas dotes de comunicación. No solo eso, sino que además ejerce de intermediario entre inmobiliaria y compradores, por lo que el acuerdo debe ser beneficioso para ambas partes, cosa de lo que se encarga un negociador.
  • Captación inmobiliaria: los interesados quieren inmuebles, para eso vas a tener que captarlos. A su vez, los inmuebles requieren de interesados. Es decir, captación de inmuebles e interesados.
  • Tasación de inmuebles: como ya explicamos en este artículo sobre la tasación inmobiliaria, a día de hoy los agentes inmobiliarios también pueden tasar inmuebles, y tener unos conocimientos en la materia es un plus para transmitir confianza.
  • Marketing digital/marketing inmobiliario: hoy en día, el marketing inmobiliario se lleva tanto en la calle como en la web. Es muy importante entender sobre ambas, pues dar a conocer tu inmobiliaria se apoyará en las dos.
  • Gestión web: aunque no tengas conocimientos profundos sobre el marketing digital, será necesario saber lo básico sobre la gestión de tu página web, tu casa en internet.
  • CRM inmobiliario: ya sea para gestionar a tus clientes o fidelizarlos, comprender y manejar un CRM inmobiliario será el salto de calidad que hace falta.

 

Cursos en escuela de agente inmobiliario:


Hoy en día vivimos en el mundo de la información, un arma de doble filo. Tenemos todo al alcance de nuestras manos, pero, hay tanto que no sabemos con qué quedarnos. En Qlip nos gusta poner las cosas fáciles, por eso hemos hecho el trabajo duro y te pondremos algunas de las alternativas más interesantes para adentrarse con buen pie en el mundo inmobiliario, o si ya estás dentro del gremio, tener ese plus tan necesario para destacar sobre los demás del sector.


Cursos y módulos inmobiliarios de CRS:


CRS tiene como misión formar a todo agente inmobiliario que quiera distinguirse de sus competidores. Es una organización sin ánimo de lucro que tiene presencia en todo el globo y está comprometida con la calidad de los servicios que prestan a sus clientes.


Tienen un amplio catálogo de cursos y sobre todo módulos con los que poder complementar los conocimientos.


Estos módulos están diseñados para que tengan un día de duración o tres sesiones de dos horas para la versión online.


Su metodología es la práctica, pues como ellos mismos exponen en su web, “el objetivo de la educación no es el conocimiento, sino la ACCIÓN”.

Por si tienes dudas de si los módulos que ofrecen puedan ser de tu interés, aquí tienes los que están ofertando actualmente:


  • Planificación de negocio.
  • Marketing.
  • Técnicas de captación.
  • Trabajo con el cliente.
  • Negociación Win-Win.
  • Captación en exclusiva.
  • Master in time.
  • Convierte tus contactos en ventas.
  • Construye un equipo.


Aquí está toda la información sobre los módulos.


Cursos inmobiliarios de Escuela De Negocios (EDN):


Sin duda, EDN es una de las que ofrece mayor abanico de posibilidades, pues entre su oferta cuenta con más de 30 cursos formativos en la modalidad online, una ventaja hoy en día que se ha instaurado el teletrabajo.


Sus cursos se dividen en dos categorías, la de dirección y gestión inmobiliaria y la de marketing y ventas. Además, ofrecen la posibilidad de poder elegir el plan de formación que mejor se pueda adaptar a ti, pudiendo elegir entre el plan para asesores o bien el plan para gerentes.


Disponen de dos certificados en Dirección Inmobiliaria expedidos por Real Estate Manager; la primera designada para gerentes en ejercicio o futuros gerentes de agencias inmobiliarias y la segunda siendo un nivel superior a la anterior.


¿Otra seña de identidad y calidad? El elenco de profesorado de primera línea que tienen en el equipo.


Cursos de Aula Inmobiliaria:


Aula Inmobiliaria es desde 2006, año de su fundación, uno de los líderes y referentes en la enseñanza en el sector inmobiliario. Además de cubrir las necesidades formativas de los agentes inmobiliarios, Aula inmobiliaria tiene como objetivo paralelo fomentar la investigación inmobiliaria.


Se trata de un centro homologado por varias entidades, entre ellas el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia y la Asociación Europea de Gestores y Administradores Inmobiliarios (AEGAI), lo cual aporta ese plus de valor y confianza en los cursos ofertados.


Estos cursos ahondan desde los conocimientos puros de un agente inmobiliario, como también toca temas fiscales o judiciales. Además, entre las ventajas que tiene, es que tienen diferentes packs con dos o más cursos que pueden resultar de gran ayuda e interés para quien quiera formarse como agente inmobiliario. Aquí los temas que tratan en sus cursos:


  • Cómo ser un agente inmobiliario.
  • Administrador de fincas.
  • Mediación Civil y Mercantil en conflictos inmobiliarios.
  • Fotografía inmobiliaria.
  • Cursos de peritos judiciales.
  • Cursos de tasaciones y valoración inmobiliaria.
  • Curso de certificación energética para edificios.

 

Para más información, aquí os dejamos acceso a su página web.


Cursos impartidos por Franquicias inmobiliarias


Muchas de las franquicias inmobiliarias se encargan de formar a sus agentes de manera interna, como REMAX y su “Escuela Remax”.


Remax


La Escuela Remax no es solo para los agentes inmobiliarios pertenecientes a la franquicia, sino también para todo aquel que quiera beneficiarse de sus cursos para agentes inmobiliarios. En ella podréis encontrar cursos presenciales, online y webinars de todo tipo. 

 

Sus programas de mentorización están enfocadas a la mejora productiva de los agentes inmobiliarios, con la ventaja añadida de que llevan a cabo un seguimiento y tutorización para ver la evolución de los estudiantes que realizan el curso.

 

Además, está actualmente en proceso de homologación para poder facilitar a todas aquellas personas que lo deseen la posibilidad de obtener el Certificado de Profesionalidad de Gestión Comercial Inmobiliaria validado por el Ministerio de Empleo.


Century 21


La plataforma educativa de CENTURY 21 ofrece de manera gratuita la posibilidad de dar un paso más en tus habilidades y conocimientos del sector, ofreciendo aprendizaje sobre planificación empresarial y sobre cómo aumentar la producción con sus cursos de corretaje y gestión de ventas, entre otros.


Disponen de una variedad de formatos adaptados a los alumnos de hoy en día, desde webinars temáticos o clases en directo, así como laboratorios tecnológicos prácticos, y además ofrecen cursos acreditados de formación continua y cursos auto-regulados, con tutorías tanto individuales como grupales.


Por si fuera poco, Century 21 está comprometido con sus agentes y alumnos, por eso ofrecen, además, nombramientos y certificados de la Asociación Nacional de REALTORS®.


Portales inmobiliarios


Algunos de los portales inmobiliarios más importantes de España, como Idealista o Fotocasa, también ofrecen cursos para las agencias inmobiliarias. 


En el caso de Fotocasa, por ejemplo, se trata del portal Fotocasa Pro Academy, una academia creada en conjunto con Habitaclia y Milanuncios. Se trata, como su propio nombre ya nos llega a sugerir, de una academia online dirigida a los profesionales del sector inmobiliario.


Ofrecen tanto webinars como talleres y cursos, y tocan temas importantes de saber por cualquier agente inmobiliario que se esté metiendo en barrena en el sector, desde formación en ventas, marketing, gestión de inmobiliaria hasta derecho, uso de herramientas o incluso fotografía inmobiliaria


Idealista, por su parte, cuenta con una amplia experiencia, pues desde 2009 han impartido más de 1600 cursos y workshops. Con la crisis sanitaria de la covid-19, se han visto obligados a dejar de impartir sus workshop por ser de manera presencial, sin embargo no significa que no haya mucho contenido de calidad disponible de manera online.

 

Formación inmobiliaria autodidacta, otros medios:


Es evidente, que la mayoría de las veces y por no decir todas, una formación reglada impartida por gente que experimentada del sector es la mejor manera de adquirir los mejores conocimientos.


No obstante, hay mucha gente que aprende (o asimila) mejor ciertos conceptos si lo que hacen es poner un extra de esfuerzo y estudiar o aprender de manera autodidacta.


O, tal vez, por la situación personal de cada uno, puede que la gente no tenga la facilidad de poner asistir a los cursos previamente mencionados.


Para estos casos, internet nos proporciona una infinidad de recursos a nuestro alcance, igual de válidos para profundizar en la materia:


  • Blogs: hay muchos agentes inmobiliarios influyentes en el sector que tienen un blog dedicado precisamente al sector inmobiliario, como puede ser tupuedesvendermas.com, el blog de Carlos Pérez, coach inmobiliario. Además, muchos portales inmobiliarios como idealista o fotocasa ya mencionados antes, tienen un blog muy extenso.Sin tener que irnos demasiado lejos, en Qlip intentamos cubrir todas las áreas posibles dentro del mercado inmobiliario
  • Asociaciones: En las asociaciones también se imparten cursos como en la MLS, GICA, ÁGORA…
  • Asesores inmobiliarios referentes en el sector: la experiencia es un grado, y juntarse a los más avalados por ella será siempre un acierto para aprender sobre los secretos del sector inmobiliario, aportando una visión diferente. Destacamos a personas como Piero Capponi, el coach inmobiliario Curro Avalos o ya anteriormente mencionado Carlos Pérez.

 

Colegiarse en el Colegio Oficial Agentes de la Propiedad Inmobiliaria


Una de las mejores maneras de destacar sobre los demás y diferenciarte es estando colegiado en el Colegio Oficial Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

Queremos dejar claro que para ejercer como agente inmobiliario en España no hace falta estar colegiado, pero sí que es recomendable estarlo por una serie de ventajas que aporta al profesional:


Ventajas de ser colegiado:


  • Reconocimiento profesional tanto en el mercado como de cara a instituciones y empresas.
  • Acceso a las bolsas de peritos judiciales.
  • Acceso a la oferta inmobiliaria de propiedades y suelo de los colegios profesionales autonómicos.
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Asesoría fiscal, judicial, y técnica.
  • Acceso a cursos y seminarios para completar la formación.
  • Expedición de documentos necesarios para ejercer tu profesión, como contratos de arrendamiento, de compraventa, etc.
  • Acceso a notificaciones, informes y circulares que te mantendrán al día sobre el estado del mercado.

 

En Qlip te queremos ayudar y acompañar en tu andadura como agente inmobiliario. Queremos que triunfes y cierres muchas operaciones, pero más allá de eso, queremos que más que ventas, consigas clientes fidelizados, que serán tus mejores embajadores.


Para ello, tenemos el CRM inmobiliario postventa que mejor se ajusta a tus necesidades. Con Qlip Master serás capaz de gestionar y controlar todos los trámites de altas de suministros y servicios que tu cliente necesita para la entrada a su nuevo hogar, sin que pierda tiempo y dinero, todo gracias a ti.


Un servicio personalizado que se ajusta a ti y a tus clientes gracias a los especialistas que te asignaremos y te acompañaran en todo el proceso tras una simple llamada de cinco minutos.

 

Entradas relacionadas