Preguntas frecuentes sobre el cambio de titular del gas
¿Puedo cambiar de compañía de gas natural?
Sí. Si has comparado tarifas de gas y crees que puedes ahorrar en tu factura, puedes contactar con la compañía de gas natural que hayas elegido y gestionar el cambio. Salvo que exista permanencia con la compañía anterior, será un trámite gratuito y no deberías quedarte sin servicio de gas en ningún momento.
¿Cómo cambio de titular de gas natural por fallecimiento del anterior propietario?
En este caso, un familiar será quien efectúe los trámites necesarios relacionados con el cambio de titularidad del gas ya que la compañía comercializadora podría pedirle que presentase el certificado de defunción para justificar el procedimiento.
¿Qué sucede en caso de divorcio?
El procedimiento de un cambio de titular en el gas es el mismo. Lo único que cambia es que a la documentación que pida la compañía puede añadirse la sentencia de divorcio.
¿Qué sucede en el caso de un piso de alquiler?
Lo más importante es que informes a tu casero que quieres cambiar el titular del gas para que las facturas lleguen a tu nombre. Es posible que el arrendador prefiera mantener él la titularidad del suministro de gas natural y que, como inquilino, tú le ingreses cada mes el pago correspondiente al precio de las facturas del gas.