Al igual que sucede con el contrato de la luz, el contrato del gas tiene que estar a nombre de la persona que consume esta energía. ¿Tienes que contratar el gas por primera vez? ¿Quieres cambiar de compañía suministradora? ¿Necesitas un cambio de titular en la factura del gas que ya está activa en tu nueva vivienda? Estamos aquí para ayudarte.
Cambio de suministro de gas
Pasos a seguir para cambiar de titular el contrato de gas natural
Suponiendo que tu nueva vivienda utiliza gas natural en lugar de butano, propano o electricidad (alternativas que son cada vez más minoritarias) necesitarás cambiar el titular del contrato de gas natural. Si no lo haces, los gastos que vas a generar en tu nuevo local o vivienda a la hora de calentar agua, cocinar y usar la calefacción se cargarán al propietario o inquilino anterior. Como nuevo inquilino o propietario, es a ti a quien corresponde el cambio de titular del gas natural. Es un trámite gratuito, fácil y rápido que consiste en lo siguiente:
1) Elige la compañía con la que contratar el gas natural o con la comercializadora de gas del anterior titular.
2) Facilita a la compañía de gas la documentación que te pidan. Suele ser:
- Datos del antiguo y del nuevo titular.
- Dirección de la vivienda o local.
- CUPS del gas (Código Universal de Punto de Suministro) que podrás encontrar en las antiguas facturas de gas natural.
- Cuenta bancaria en la que se van a cargar las facturas a partir del cambio de titular.
- Certificado de la instalación del gas en vigor. Pueden pedírtelo para comprobar con la compañía distribuidora que la instalación está correcta. Ten en cuenta que si la distribuidora considera que hay que mandar a un técnico a tu domicilio para hacer cualquier comprobación podría cobrarte el desplazamiento.
- Una carta de traspaso de poderes del antiguo al nuevo titular (no es habitual, pero pueden pedírtela). Copia de la escritura de la casa o del contrato de alquiler.