Invertir en contratar un seguro del hogar para tu nueva vivienda es algo altamente recomendable. Mudarse a una nueva casa implica comenzar un nuevo camino, un viaje. ¿Acaso cuando vamos de viaje no preparamos el equipaje de cara a posibles imprevistos o “por si acasos”? Contratar un seguro es igual: es la mejor manera de asegurarte de que, pase lo que pase, la tranquilidad de la que disfrutas ahora va a estar garantizada de cara a un futuro.
Contratación de servicios
Cómo contratar un seguro de hogar para tu nueva casa
Tipos de seguros del hogar y de coberturas
Qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro del hogar
Precios y coberturas aparte, cuando utilices un comparador de seguros, ten en cuenta los siguientes aspectos:
Recuerda que en algunos casos puedes unificar distintas pólizas de seguros (hogar, vehículo, seguro de vida, etc.) para ahorrar – dinero.
- La mayor ventaja de una compañía de seguros es que tenga un servicio de asistencia 24 horas en caso de siniestro.
- Un seguro puede cumplir sólo el continente o también el contenido. El continente hace referencia a la estructura de la vivienda en sí incluyendo techos, paredes, ventanas, puertas, armarios empotrados, etc. El contenido es todo lo que se encuentra dentro de la casa; desde muebles hasta ropa o incluso joyas y objetos de valor.
- Algunas compañías dan bonificaciones a los clientes que, digamos, hacen “poco uso” del seguro del hogar al no reportar partes con demasiada frecuencia.
- Si vives en una comunidad de vecinos, asegúrate de que las coberturas de tu vivienda y las del seguro que tenga la comunidad no son las mismas. La correcta valoración de los bienes que vayas a asegurar es fundamental para que el seguro de tu hogar no te cueste más de lo que correspondería a esos bienes.
La correcta valoración de los bienes que vayas a asegurar es fundamental para que el seguro de tu hogar no te cueste más de lo – que correspondería a esos bienes.
Recuerda que en algunos casos puedes unificar distintas pólizas de seguros (hogar, vehículo, seguro de vida, etc.) para ahorrar – dinero.