La clave del éxito está en la experiencia del cliente

El sector inmobiliario es un mercado competitivo y completamente atomizado en el que hay más de 40.000 jugadores compitiendo por su trozo del “pastel”. 

Tanto los grandes grupos como los más pequeños se enfrentan cada día a dos grandes retos:

  • Conseguir eficiencia y crecimiento en la captación de inmuebles en exclusiva.
  • Hacer entender al gran público el valor del trabajo del agente inmobiliario.

Para combatir estos retos, los “players” más grandes o de más crecimiento han logrado posicionarse como líderes por su capacidad de hacer marca, generar una experiencia de cliente única y diferenciarse. 

Y tú, ¿qué estás haciendo para diferenciarte y crecer de forma orgánica?

Desde Qlip te queremos ayudar, te dejamos aquí las mejores estrategias que están aplicando algunas inmobiliarias y cómo les están beneficiando.

Crea una marca potente: haz que te recomienden

Las recomendaciones son el canal de crecimiento más fuerte en cualquier modelo de negocio bien gestionado (además tienen un coste muy bajo o nulo); el sector inmobiliario no es diferente, por ello vamos a analizar cómo generar recomendaciones para tu negocio. 

En un negocio inmobiliario, estamos en contacto de forma constante con cientos de personas; propietarios, compradores, visitas, inquilinos, entre otros. Generar una impresión y experiencia única a cada una de estas personas y posibles clientes es vital para destacar.

Es importante que tengamos una visión a medio y largo plazo, ¿esta persona puede ser un posible cliente mío hoy, mañana o en 3 años?. Impresiónala, sorpréndela… ¡Consigue que hable de ti!

Apuesta por experiencia de cliente y multiplica tu negocio.

Conseguir que hablen de ti no es tarea sencilla y no se consigue solo con un buen trato.

Desde Qlip, trabajamos exclusivamente para mejorar la experiencia de entrada y salida del hogar de miles de personas al año, es por ello que vamos a compartir contigo los que creemos que son los puntos clave para controlar la experiencia de tu cliente.

  1. Trato: La empatía y entender el nivel de atención que necesita cada posible cliente es importante para conectar con cada uno de ellos, no todos nuestros clientes son iguales ni tienen el mismo tipo de necesidad en cada momento. 
  1. Confort: En un momento tan importante como es la decisión de vender o comprar una vivienda debemos hacer sentir cómodas a todas las partes; poner las cosas fáciles y diseñar procesos que funcionan es vital.
  1. Control: Habitualmente los procesos de compraventa son largos; tanto vendedor como comprador buscan tener información y control de cada detalle de estos. Existen herramientas que aportan valor a las dos partes, dándoles visibilidad de cómo avanza su transacción y sus detalles.
  1. Asombro: A todos nos gusta ser sorprendidos. Generar momentos “WOW” puede llegar a ser una palanca muy eficaz para que hablen de ti.
  1. Duración: El contacto con tus clientes no debe terminar en el momento de la captación,  firma, transacción o visita. Trabajar una base de datos y contactarla de forma recurrente con los mensajes correctos, te ayudará a estar en el “top of mind”de tus contactos.

Podemos decir con todo esto, que la experiencia de nuestros clientes no podemos dejarla en manos de cualquiera; debemos diseñarla y debe ser parte de nuestra estrategia de crecimiento y captación de nuevos clientes/inmuebles a través de las recomendaciones.

¡Entrena a tu equipo para que siga esta estrategia y crezca contigo!

Trabaja en tu posicionamiento: haz que te encuentren

La vida de tus contactos, clientes o recomendados es muy larga y puedes tener contacto con ellos una o varias veces de forma más o menos fructífera. ¿Cómo hacemos que estos se acuerden de ti o te encuentren en el momento en el que ellos toman la decisión de vender o comprar?

No dejes escapar tu negocio: ¡Debes posicionarte para estar presente en el momento correcto!

Para trabajar el posicionamiento de tu marca o inmobiliaria debes tener en cuenta todos los canales disponibles; tanto online como offline.

En este artículo, trabajaremos únicamente los canales de posicionamiento orgánico que se activan a través de la experiencia de cliente (ya que el resto seguro que ya los dominas 😉.

  • Posicionamiento en google: En la interacción y diseño de experiencia de clientes es importante que tengas en cuenta google y sus famosas “reseñas”. Conseguir que tus clientes valoren tu buen servicio puede hacer que te conviertas en la inmobiliaria líder de tu región. Objetivo: Cuantas más reseñas mejor (si son buenas, por supuesto).
  • Interacción en redes sociales: Durante el contacto que tienes con tus clientes, nuevos inquilinos o propietarios; interactuar con ellos a través de redes sociales en los momentos importantes de la transacción puede amplificar tu marca y presencia digital.
  • Programas de fidelización: Descubrir quién habla de ti bien e incentivar que lo haga más y más hará crecer tu negocio de forma orgánica. Diseñar un programa de fidelización con incentivos o regalos no es difícil y puede marcar la diferencia. Recuerda que las recomendaciones directas son el mejor canal de captación existente.
  • Creación de contenidos de valor: Los datos son poder, por lo que te recomendamos trabajar una base de datos de todos tus contactos (clientes, posibles clientes, visitas, inquilinos, etc). Si consigues comunicarte bien a través de contenido de valor con cada uno de ellos harás que el recuerdo de tu marca sea duradero en el tiempo.

Con todas estas acciones reforzarás tu marca y de forma sostenida estarás presente en la vida de tus antiguos clientes y además llegarás a cientos de nuevos posibles prospectos que irán conociéndote a través del canal más potente y con más conversión que existe = las recomendaciones.

Que te encuentren y se queden contigo 🙂

No vale con que te encuentren en el momento correcto, sino que les tienes que convencer que eres el mejor postor (recuerda que hay otros miles de “players” compitiendo contigo).

Tu oferta debe ser impecable: Trabaja un abanico de servicios que ayuden a lo que realmente quiere tu cliente: Vender su vivienda de forma cómoda, al mejor precio y en el menor tiempo posible.

  • Tiempo: Prepara la vivienda a través de servicios pre venta que ayudarán a acelerar y dar visibilidad al inmueble (decoración, shooting, etc).
  • Precio: Es importante entender las expectativas de tu cliente y acordar una valoración o tasación realista para que el proceso vaya como esperamos.
  • Comodidad: Durante el proceso, dale herramientas de control para ver como avanza el proceso, existen herramientas y softwares digitales que te pueden ayudar con ello.

En definitiva, lo que queremos es que el cliente entienda el valor de nuestro trabajo y decida confiar en nosotros para ser quienes gestionemos una transacción tan importante como es la venta de una vivienda.

Desde Qlip, ayudamos a miles de inmobiliarias a dar control a sus clientes (tanto vendedores como compradores) en el momento del cambio de hogar. Lo hacemos a través del cambio instantáneo de todos los servicios y suministros. 

Hemos diseñado un proceso digital de contratación de agua, luz, gas, internet y otros; que en 5 minutos a través de la firma digital hace lo que hoy es un proceso largo y tedioso al teléfono de más de 6 horas.

Qlip: Un caso de éxito

No te quedes fuera, ofrece la mejor experiencia de compraventa a tus clientes con la ayuda de Qlip, más de 1.000 inmobiliarias confían en nosotros y gestionan los servicios y suministros de sus clientes de manera 100% digital y gratuita, ofreciendo así a sus clientes la mejor experiencia.

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Con más de 35,000 trámites gestionados, podemos decir con orgullo que nuestros clientes nos valoran con una media de 9,1, tanto en operaciones de compraventa como de alquiler. Gracias a esto, las inmobiliarias que colaboran con nosotros han experimentado un incremento en el valor del servicio percibido de sus clientes de hasta un 50%.

Con Qlip, todos los suministros estarán gestionados en un abrir y cerrar de ojos, sin preocupaciones y sin perder tiempo. En esto consiste la fórmula de Qlip. Un servicio óptimo en la post venta provoca la satisfacción de los clientes, que generará de forma espontánea referencias positivas.

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