CRM Inmobiliario. ¿Qué es y para qué sirve?

Las tareas de una agencia inmobiliaria son múltiples. Desde crear estrategias para captar inmuebles, gestionar compraventas de éstos, enseñar propiedades a los compradores, y un largo etc. Hay mucho trabajo, y en muchos casos pocos empleados, y es que si estás leyendo esto sabes lo difícil y competitivo que es este sector. 

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Por eso, los CRM inmobiliarios pueden ser de gran ayuda para tu agencia, pudiendo organizar y gestionar fácil y rápidamente todo tu negocio. 

¿Qué es un CRM inmobiliario?

Un CRM (Customer Relationship Management), es una herramienta de organización y gestión de clientes. Aunque un CRM puede ser utilizado en cualquier sector, hay algunos con características específicas para el sector inmobiliario, que facilitan aún más las tareas de las agencias inmobiliarias y sus agentes de ventas. 

Por ejemplo, un CRM inmobiliario, además de gestionar el departamento de ventas, como cualquier otro, también te permite administrar detalladamente todos los aspectos relacionados con las propiedades que dispone tu agencia inmobiliaria.

Ventajas de utilizar un CRM inmobiliario 

La utilización de un CRM para inmobiliarias proporciona ventajas que pueden mejorar la productividad de tu agencia. Estas ventajas, sin duda son las gestión y organización, y te ponemos algunos ejemplos de ellos. 

  • Fácil gestión de clientes
  • Gestionar propiedades y clasificarlas según su estado y su agente.
  • Gestión y organización de las citas con clientes
  • Ordenar tus leads, dependiendo de la calidad de éstos.
  • Diferenciación de propiedades por agente inmobiliario.

Tipos y ejemplos de CRM

Normalmente, un CRM está destinado, como hemos comentado anteriormente, a la gestión de clientes y propiedades. Pero, en la gran mayoría, estos CRM están enfocados al servicio pre venta, es decir, a todo aquello que debemos organizar y gestionar antes de realizar la venta del inmueble. 

Algunos ejemplos de CRM Inmobiliarios son:

Molista

Este CRM especializado en la gestión y administración de agencias inmobiliarias, tiene un conjunto de herramientas que lo hacen muy útil para mantener una correcta organización de clientes e inmuebles. Algunas posibilidades interesantes que te ofrece son: 

  • Además de organizar los datos de los inmuebles, también puedes gestionar los datos de los agentes inmobiliarios, pudiendo evaluar rápidamente el rendimiento de cada uno de ellos. 
  • Posee una función de recomendación, basada en los diferentes datos que la herramienta disponga sobre los clientes y las propiedades, recomendándote las propiedades que pueden ser más interesantes para cada cliente.
  • Puede integrarse con las grandes plataformas inmobiliarias, como pisos.com, fotocasa, etc. De este modo, puedes gestionar todas tus publicaciones en una misma herramienta.

Su versión gratuita solo permite la gestión de un agente y 5 inmuebles. Pero sirve para conocer la herramienta y probar lo que ésta puede ofrecer.

SBInmo

Este CRM inmobiliario, está destinado a hacerle la vida más fácil a las inmobiliarias y a sus agentes comerciales, ayudándoles a ser más productivos en su trabajo. 

Cada agente inmobiliario tiene su cuenta en la que podrá agregar hasta 40 imágenes por inmuebles, además de un video, sin límite de propiedades.

Una de las ventajas principales es su acuerdo de colaboración con un gran número de portales inmobiliarios para poder subir los inmuebles en distintas plataformas de forma rápida y sencilla. 

Tiene otros servicios como la creación de páginas web, que pueden ser interesantes para aquellos que no dispongan de una. 

Witei

Es uno de los CRMs más completos del mercado. Además de la capacidad de gestionar todos los documentos, como escrituras de los inmuebles, fotografías, datos de los clientes… también permite hacer campañas de email o crear publicaciones automáticas en RRSS.

La personalización de tareas de los agentes inmobiliarios, y la publicación automática en distintos portales inmobiliarios, es uno de sus puntos fuertes. 

También permite el diseño de la web de la inmobiliaria, en caso de que no se disponga de una. 

Herramientas para el servicio post venta de inmobiliarias

Pero, si deseas que tu inmobiliaria ofrezca un servicio integral a tu cliente, debes ofrecer servicios completos, que no terminan hasta que el propietario se haya mudado y tenga todas las comodidades y necesidades en su nuevo hogar. 

Es decir, las funciones de la inmobiliaria también deben ser la de ayudar al comprador a gestionar los trámites derivados del cambio de propiedad, bien sea cambios de luz, agua, gas, internet, o incluso el traslado de muebles y el cambio de alarma, entre otras muchas cosas. 

A pesar de que este servicio puede estar muy enfocado al comprador, el máximo beneficiado es el propietario del inmueble. ¿Por qué? 

Por los alquileres. Un gran volumen de transacciones inmobiliaria son alquileres, por tanto, un propietario de un inmueble en alquiler va a tener que vivir, en repetidas ocasiones, el proceso de cambio de titularidad de distintos servicios como la luz, el seguro, el agua, etc. No es extraño que, en más de una ocasión, la falta de la gestión a tiempo de estos trámites impliquen que el propio propietario esté pagando la luz o el gas, aun cuando ya está el inquilino viviendo en la propiedad. 

Una gestión integral de estos trámites, aliviará mucho al propietario, y seguro que, una vez termine el contrato con el actual inquilino, vuelva a tu agencia para ayudarle a alquilar de nuevo su vivienda. Gracias a hacerle la vida fácil y cómoda al propietario has conseguido la EXCLUSIVIDAD del inmueble, de por vida.

Aunque no existen muchas herramientas enfocadas para este servicio post venta tan importante, hay algunas muy completas que pueden mejorar el servicio de tu inmobiliaria, sin tener que hacer ningún esfuerzo, ya que la gestión de todo corre a su cargo. El mejor ejemplo es Qlip.

Qlip, el servicio post venta que enamorará a tus clientes

Todos estos servicios postventa, se pueden gestionar mediante QLIP, una herramienta enfocada a mejorar el servicio de las inmobiliarias, cuando la venta ya esté cerrada. 

Pero, lo mejor de todo es que:

  • Qlip gestiona por tí todos los trámites postventa. Es decir, se encarga de dar el servicio al cliente final.
  • Tu inmobiliaria no le paga nada a Qlip, y tu cliente tampoco. Te sale gratis el servicio y a tu cliente también.
  • Consigues un mejor servicio que te diferenciará de la competencia, sin inversión de tiempo ni dinero.
  • Al mejorar tus servicios, ganarás en imagen de marca y por tanto tus ventas aumentarán.
  • El cliente quedará encantado con el servicio, lo que te permitirá fidelizarlo, y que vuelva a requerir tus servicios siempre que necesite una inmobiliaria.
  • El cliente se convertirá en un recomendador. Si los clientes quedan satisfechos, cada vez que alguien de su entorno esté buscando los servicios que ofreces, te recomendará sin dudarlo. 

Por si esto fuera poco, Qlip tiene un programa de incentivos del que tu inmobiliaria puede beneficiarse, ya que existen bonificaciones por cada alta tramitada. Osea, que no sólo puedes mejorar tu servicio de forma gratuita y sin hacer nada, sino que además puedes conseguir beneficios económicos. 

En definitiva. Con Qlip, puedes mejorar tus servicios post venta, creando un valor diferencial en tu agencia inmobiliaria, sin invertir dinero ni tiempo, y además obtener beneficios económicos mediante su programa de comisiones. 

Algo tan bueno parece difícil de creer, por eso te animamos a que lo compruebes por ti mismo.