Ir a contenido

Me Mudo

Los mejores portales inmobiliarios de España 2021

Los portales inmobiliarios se podrían definir como un espacio en internet que utilizamos como herramienta para poder dar visibilidad a una vivienda, garaje o trastero. Es algo parecido a una agencia inmobiliaria, pero con un alcance infinitamente mayor, ya que al estar online, puede llegar a todas las partes del mundo y segmentar el público de una forma mucho más eficaz. 


Tanto si eres un comprador o un vendedor, un portal inmobiliario es tu gran aliado, independientemente de cual sea tu finalidad. Si buscas vender o poner en alquiler, existen un gran número de portales en los que promocionar tu vivienda sin prácticamente esfuerzo, siempre que tengas una buena fotografía inmobiliaria, claro. Si por el contrario lo que buscas es comprar o alquilar, tienes una cantidad muy alta de viviendas para poder elegir y segmentar en función de lo que quieras gastar, la zona donde se encuentre, el tamaño…


Un portal inmobiliario es un intermediario entre un comprador y un vendedor, su fin último es poner en contacto a ambas partes para que puedan realizar la operación o para que puedan visitar la vivienda. 


En el caso de que seas una inmobiliaria, es muy importante digitalizarse en los tiempos que corren y más con la gran competencia que existe dentro del sector inmobiliario. Por ello, es necesario que aunque tengas una agencia inmobiliaria física, también tengas un portal online en el que expongas todas las viviendas que tienes en el momento disponibles para alquilar o vender, ya que te facilitará conseguir el objetivo. 


En la actualidad prácticamente todos las agencias inmobiliarias cuentan con un portal inmobiliario para lograr un mayor alcance entre los posibles interesados. Finalmente, los portales inmobiliarios facilitan entre los clientes la comparación entre una vivienda u otra. 


El funcionamiento de un portal inmobiliario

Un portal inmobiliario que se caracterice por ser sencillo e intuitivo para el cliente, es decir, que sea un portal de calidad y fiable, te ayudará mucho a encontrar lo que buscas de una manera nada complicada. 


La mayoría con estas características suelen estar formados por tener un apartado de búsqueda, donde podrás poner alguna característica y te dará todos los resultados que se encuentren dentro del portal. Sin embargo, este tipo de búsqueda es algo muy general, por lo que también te permitirá establecer filtros y afinar aún más la puntería. Estos filtros suelen ser:


  • Metros cuadrados de la vivienda.
  • Ubicación o alrededores donde se quiere que esté situada.
  • Un rango económico de lo que estés dispuesto a gastar.


Estos son los principales filtros que los portales inmobiliarios permiten establecer. Aún así, dependiendo del portal, algunos te dan la posibilidad de otros como el número de habitaciones, el número de baños etc. 


Precio de los portales inmobiliarios

Dentro de los diferentes tipos de portales inmobiliarios que podemos encontrar, en relación al precio, existen dos tipos distintos, los portales inmobiliarios gratuitos y los que requieren un coste. A diferencia de las agencia inmobiliarias, las cuales siempre se llevan un porcentaje de la venta realizada, en los portales si podemos encontrarnos un servicio gratuito.


Portales inmobiliarios gratuitos

Tanto si eres un particular como si eres una agencia inmobiliaria, existen portales inmobiliarios gratuitos para dar a conocer una vivienda. No obstante, hay que saber que estos portales viven del tráfico, de que la gente visite la web.


Al no recibir ningún beneficio económico ni por parte de un particular ni de una agencia, se sustentan a través de publicidad online, por lo que necesitan de muchas visitas para poder tener éxito y poder posicionar tu anuncio. De lo contrario, tu vivienda tendrá poca visibilidad y será mucho más difícil lograr tu objetivo. 


Portales inmobiliarios de pago

En el caso de los portales inmobiliarios de pago, al invertir en el posicionamiento, se aseguran una gran cantidad de visitantes, por lo que tu anuncio en la web tendrá un alto tráfico y por lo tanto, una alta probabilidad de ser vendido en poco tiempo. 


El precio de los portales varía en función del portal que sea y de la urgencia que tengas en vender el inmueble. Normalmente gira en torno a los 150 o 250 euros 3 meses promocionado en el portal. Sin embargo, si quieres darle mayor visibilidad o mejor posicionamiento tendrás que pagar una mayor cantidad. 


Portales inmobiliarios de bancos

Es posible que tú como cliente no supieras que las propias entidades bancarias tienen portales inmobiliarios bancarios a través de los cuales puedes adquirir una casa, una nave, un local… de la misma forma que lo puedes hacer en un portal inmobiliario usual. 


Debido a embargos que realizan los bancos por impago de las propiedades o a la adquisición de viviendas por parte de las mismas entidades, en estos portales se establece un amplio stock que puede ser de gran interés y una opción muy válida ya que suelen haber grandes oportunidades en cuanto a lo económico se refiere. 


Tres de los portales inmobiliarios bancarios más importantes son: el portal inmobiliario del Santander, el portal inmobiliario del BBVA y el portal inmobiliario de Banco Sabadell.

Portal inmobiliario del BBVA

Este portal inmobiliario es denominado como Haya y en él podrás encontrar tanto viviendas como pisos en cualquier parte de España. Te facilita la búsqueda tanto por categoría, es decir, piso, garaje, local… por provincia o por propiedad de cualquiera de las entidades que forman parte del BBVA.


Dentro de este portal inmobiliario bancario podemos encontrar viviendas de la propiedad de la Caixa, Sareb, Cajamar, Liberbank y por supuesto, BBVA. 


Portal inmobiliario Santander

En este caso, el portal inmobiliario recibe el nombre de Santander Inmuebles, y lo podemos encontrar dentro de la misma página web de la entidad bancaria. A diferencia de otros portales, el del Santander trabaja con tres portales distintos donde encontrarás su oferta. Estos son:

  1. Altamira
  2. Casaktua
  3. Aliseda 


En cualquiera de ellos encontrarás una gran oferta de pisos, suelos, naves, locales, etc. 


Portal inmobiliario Banco Sabadell

El portal inmobiliario del Banco Sabadell se denomina Solvia. A través de él podrás tanto comprar, alquilar o vender, como invertir en activos inmobiliarios. 


Además del portal inmobiliario, también existen oficinas físicas de su agencia inmobiliaria, por lo que si decides que prefieres un trato más personal, podrás acceder a ellas en la ciudad.  


Mejores portales inmobiliarios en España 2021

  1. Idealista: uno de los que, sin duda, reina entre los mejores portales inmobiliarios de España es Idealista. Lleva más de 20 años dando su servicio para promocionar tu vivienda para lograr alquilar, vender o comprar. En caso de que decidas poner tu anuncio en su portal será una decisión acertada. Tienen oficinas en ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga.
  2. Fotocasa: otro de los pesos pesados de los portales inmobiliarios es Fotocasa. Fue fundada en el año 1999 y, actualmente, cuenta con más de 1,5 millones de viviendas promocionadas en su portal. Además, al año cuentan con 18 millones de personas que deciden usar su web para comprar, alquilar o vender. Ellos mismos definen su propósito como “ayudar a las personas a vivir en un hogar donde sean felices”. 
  3. Pisos.com: otro portal inmobiliario que se caracteriza por su gran reputación tanto para vender o alquilar como para comprar es Pisos.com. Este portal nació en el año 2009 con el fin de juntar a compradores y vendedores, a particulares y profesionales. Si buscas un portal inmobiliario que se ponga en tu piel, que mire el mundo con buenos ojos y que no se caracterice por tener letra pequeña y se anda sin rodeos, este es tu portal. 
  4. Yaencontre: dentro de este portal inmobiliarios encontrarás desde pisos, casas y locales hasta edificios enteros. Trabaja tanto para particulares como para profesionales y las viviendas que promocionan están en casi toda España. 
  5. Habitaclia: otro de los portales inmobiliarios con más éxito en España durante este año es Habitaclia. En él encontrarás todo tipo de inmuebles en toda España y podrás acceder a una gran descripción de cada uno de ellos. 


En conclusión, los portales inmobiliarios son una herramienta muy útil si quieres vender de una manera fácil y rápida. No debes olvidar que no vale solo con anunciarte en un portal, sino que deberás cuidar las imágenes de tu vivienda, algo que puede ayudarte es el home staging. También son de gran ayuda para comparar si lo que quieres es comprar una vivienda que se adapte a tus necesidades.

Entradas relacionadas