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SEO local para inmobiliarias

De sobra es sabido por todas las inmobiliarias y agentes inmobiliarios que este sector es un mercado tan lucrativo como lo es competitivo. No es ningún secreto, la competencia es feroz y todas las estrategias son necesarias, siempre que sumen. Entre muchas de esas técnicas encontramos, por supuesto, el marketing digital, en auge desde hace años y despuntando de una manera sin precedentes este último año a causa de la pandemia mundial que azota a todos por igual.


Y dentro del marketing digital para inmobiliarias (sin entrar demasiado en profundidad en todo lo que el marketing digital engloba) nos encontramos con el Search Engine Optimization, SEO para los amigos, también conocido como posicionamiento web. En las siguientes líneas hablaremos en más detalle sobre el SEO para inmobiliarias, haciendo un pequeño hincapié en el SEO local inmobiliario y cómo este puede resultar de gran ayuda a la hora de que vuestros futuros clientes os encuentren.


¿Qué es el SEO inmobiliario?


La optimización del posicionamiento en buscadores, SEO, es el proceso que se lleva a cabo para mejorar la visibilidad de un sitio web en los llamados resultados orgánicos (los que no son de pago) de los diferentes buscadores como Google, Yahoo o Bing. Es SEO inmobiliario, entonces, se trata del SEO aplicado a las inmobiliarias para que estas aparezcan lo más arriba posible dentro de los resultados que se le muestran al usuario.


El SEO no es tan solo diseñar el sitio web de tu inmobiliaria. Hace falta proyectar a tu cliente ideal lo que tu inmobiliaria quiere transmitir. Es cierto que diseñar y desarrollar una página web corporativa es de vital importancia, pero por muy bien que se realice, no servirá de nada si no obtiene la visibilidad necesaria y si tu público objetivo no llega a ella.


“Entonces, ¿cómo conseguimos que los clientes vean la página web de nuestra inmobiliaria?”. Cuantas más visitas reciba tu web, obviamente, más gente la verá, y para conseguir esas visitas destaca, por encima de todo, las visitas orgánicas, o lo que es lo mismo, la visita que viene desde un motor de búsqueda como Google.


Aquí es donde entra el juego el SEO para la web de tu inmobiliaria. Hay muchas razones por las cuales tu inmobiliaria debería invertir en SEO, pero La razón principal es la de existir.


Suena mal, pero hoy en día, si no estás en Google, no existes. El 73% de los usuarios que realizan una búsqueda en Google no suelen pasar de la primera página, la cual consta de diez resultados.


Si vamos más allá, las tres primeras posiciones acaparan el algo más que el 55% de todos los clics. Es decir, no solo vale con existir, se trata de destacar.


Por lo tanto, aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google es muy tan importante como es difícil, sobre todo para términos generales. Por suerte, tenemos otra variante del SEO, el llamado SEO local, y será tu gran aliada como inmobiliaria.


Al fin y al cabo, las búsquedas de los usuarios serán geolocalizadas. No es lo mismo buscar “alquilar casa” que “alquilar casa en Madrid”, como no lo es lo segundo con “alquilar casa en el centro de Madrid”.


SEO local inmobiliario:


Cuando hablamos de SEO local para tu inmobiliaria estamos hablando de las acciones a llevar a cabo para posicionar la inmobiliaria por ejemplo cuando el usuario hace una búsqueda geográfica, “inmobiliaria en Madrid”, “inmobiliaria en Barcelona” y demás.


¿Necesito hacer SEO local en mi inmobiliaria?


Para saber si necesitas hacer SEO local en tu inmobiliaria, un truco es ponerte en la piel de tu cliente tipo y realizar una búsqueda en internet.


Al realizar estas búsquedas, verás si los resultados tienden a ser más localizados/geográficos, lo cual implica que llevar a cabo SEO local en tu inmobiliaria puede resultar muy beneficioso. Si, por ejemplo, al realizar la búsqueda aparece directamente Google Maps entre los resultados, definitivamente tu inmobiliaria se verá beneficiada.


Como pequeño tip, si tu cartera de clientes se centra principalmente en la misma ciudad o área metropolitana en la que está tu inmobiliaria, necesitarás SEO local.


La pregunta entonces es cómo hacer SEO local para inmobiliarias teniendo en cuenta todos los recursos a vuestro alcance, desde el uso adecuado de keywords o palabras clave, pasando por redes sociales y uso de Google My Business. 


Keyword Research para posicionamiento SEO local inmobiliario: 


La investigación de palabras clave tiene una gran importancia. Incluso si crees saber de manera exacta qué quiere y qué está buscando tu cliente ideal, tendrás que validar y contrastar tus ideas con datos objetivos. 

Puedes realizar esto utilizando la herramienta gratuita de Semrush, por ejemplo, que te ayudará a determinar cuales son los términos más utilizados por tus posibles clientes para poder atacarlas.


Posicionamiento SEO local mediante redes sociales:


El uso de indicadores sociales a la hora de aumentar la legibilidad de vuestro contenido por parte de los motores de búsqueda puede resultar crucial. Seguramente os hayáis fijado en más de una ocasión que al realizar una búsqueda en Google se os muestra entre los resultados enlaces a Facebook, LinkedIn o Instagram. 


Eso se debe a que las redes sociales también tienen a disposición de las empresas (en este caso, vuestra inmobiliaria) páginas específicas de empresa y que les indican a los motores de búsqueda donde están ubicadas. 


Su uso es sencillo, pues solo hace falta rellenar la ficha de empresa dentro de la página habilitada por las diferentes redes sociales una vez la hayáis creado, insertando todos los datos e información posible.


Posicionamineto SEO local mediante Maps:


Inevitablemente, si hablamos de SEO local, también estamos hablando de Google My Business. La función de Google My Business es variada, desde permitir a tu inmobiliaria aparecer en Google Maps, crear una ficha que aparezca en los resultados de búsqueda o hasta poder gestionar tu inmobiliaria en dichas plataformas. Esta herramienta de marketing digital de Google da por sí sola para una entrada específica dirigida a ella, sin embargo, os sugerimos seguir el tutorial de Zeromoment Marketing para aparecer en Google Maps.


Además de hacer aparecer tu inmobiliaria en Google Maps, Google My Business te ofrece otras ventajas como poder incluir en la ficha los inmuebles destacados que aparecen en tu web, los servicios que ofrecéis, el horario, dirección, reseñas de los clientes o descripción de la inmobiliaria. 


No todo es SEO: 


El marketing no es solo digital, y dentro del marketing digital, no todo es el SEO. Como inmobiliarias, sabéis mejor que nadie que el trato al cliente es el punto fuerte del marketing, tener al cliente satisfecho y contento es la mejor carta de marketing que podéis tener.


En Qlip lo sabemos, por eso os queremos ayudar. Imagina poder ofrecerle a tus clientes un servicio que les ahorrara tiempo, dinero y disgustos, donde no tendrán que preocuparse de lidiar mano a mano con las comercializadoras, el número CUPS y un sin fin de llamas para dar de alta la luz, el agua, el gas e Internet.


En Qlip nos ocupamos de esos trámites por ellos, por ti. Para que os centréis en lo realmente importante. Estamos especializados en realizar todo tipo de trámites relacionados con la entrada al nuevo hogar, con asesores personales para cada ocasión. Además, el cliente tendrá en la palma de su mano en todo momento el estado de los trámites, siendo tan sencillo como entrando en la aplicación móvil Qlip App desarrollada con ese fin. Y vosotros, los agentes inmobiliarios, lo tenéis igual de sencillo para decirnos qué debemos hacer: Qlip Master es vuestra herramienta, desde donde nos diréis todo lo que el cliente quiere que hagamos.


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