Cómo ser la empresa nº1 en ventas

La ambición es parte del éxito. Si quieres que tu agencia inmobiliaria sea la número uno en ventas no tengas miedo a ser ambicioso. Pero, además de tener la ambición de ser el mejor en el sector inmobiliario, debes trabajar duro y no tener miedo a innovar y estar al corriente de las nuevas tecnologías que pueden darte un plus respecto a tu competidores.

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¿Quieres que tu agencia sea la número en ventas? ¿Quieres convertirte en un referente del sector? Te damos algunos consejos.

Claves para que tu inmobiliaria sea la nº1 en ventas

Sin duda el trabajo constante y la perseverancia es esencial en el éxito, pero no significa que sean suficientes. Por eso, te damos algunas claves para convertir tu agencia inmobiliaria en la nª1 uno en ventas. 

Prioriza las necesidades del cliente

Por supuesto que has de intentar vender lo máximo posible, pero no a costa del cliente. Es decir, es mejor no hacer una venta, que hacerla y que el cliente no termine satisfecho con ella. 

Por eso, es imprescindible que conozcamos las necesidades del cliente y cuál puede ser su vivienda ideal. Puede que tardemos más en encontrarla, puede que nos resulte complicado pero, acertar con el inmueble ideal para tu cliente es esencial para que, a largo plazo, tu inmobiliaria tenga una buena imagen, fidelizar clientes, conseguir clientes mediante recomendaciones… y en definitiva conseguir más ventas.

Atención personalizada

Ningún cliente quiere sentirse como uno más. Todos necesitan sentir que tienen un trato especial y que estas disponible para ellos en cualquier momento. 

Habla con ellos, resuelve las dudas que puedan tener, conoce sus necesidades, su situación económica y familiar… Debe sentir que estás con él en el propósito de encontrar su vivienda perfecta.

Servicio post venta

Es probablemente la parte más olvidada de las inmobiliarias. Tu cliente, una vez tenga su vivienda ideal, va a necesitar realizar distintas gestiones burocráticas que no resultan agradables para nadie. ¿Por qué no le ayudas?

Cambio de luz, agua, gas, internet, alarmas, seguros de hogar… Seguro que tú mismo lo has sufrido alguna vez. Es un proceso tedioso que puedes ahorrárselo gestionándolo tú.

Pero, si piensas que es demasiado gestionar todo este proceso en cada uno de los clientes, estás de enhorabuena, porque existen tecnologías, como QLIP, que ofrece este servicio por ti, a través de tu agencia… y de forma gratuita. 

Es decir, puedes tener un valor diferencial que le de un plus a tu inmobiliaria respecto a tus competidores, de forma gratuita y sin mover un dedo. ¿Por qué no hacerlo entonces?

Este plus supone tener un servicio 360º, en el que acompañas al cliente en todo el proceso, desde la búsqueda de su hogar ideal, hasta que se instala cómodamente, con todos los servicios que se necesita para ello, como tener servicios de agua, luz, internet etc. 

Perseverancia

Las ventas no son fáciles en el sector inmobiliario, ya que has de tener en cuenta que tu cliente está tomando una decisión importantísima. Estamos hablando de elegir un hogar para los próximos años, o en muchos de los casos, incluso para el resto de su vida, por tanto es normal que les cueste decidirse y dar el paso. 

Por eso la perseverancia es importante, tanto en la búsqueda del inmueble ideal, como en vender el inmueble una vez estemos seguro que hemos encontrado el idóneo para nuestro cliente.

Estar a la vanguardia tecnológica

Los tiempos cambian los sectores, y adaptarse a estos cambios es esencial. Ya no basta con tener tu oficina y esperar a que lleguen los clientes de la zona. 

Tener presencia online será imprescindible para sobrevivir en el sector. Crea una web de tu agencia donde poder poner la información de los inmuebles de los que dispones, con información organizada, imágenes de calidad de los inmuebles, detalles de cada uno de ellas, sistema de filtrado para que los usuario puedan tener facilidad de encontrar lo que buscan…

Pero, no sólo puedes utilizar tu sitio web, también puedes aprovecharte de portales inmobiliarios con mucho tráfico de usuarios para mostrar tus inmuebles. 

Si no estás online, estás perdiendo el tiempo, ya que no vas a llegar a ser el nº1 en ventas.

Captación de inmuebles

La clave para una estrategia de captación, es no centrarse solo en una. Hay diferentes métodos de captación, y diversificar los esfuerzos entre varias estrategias será básico para tener una captación contínua de inmuebles.

Las estrategias pueden ser muy diversas, desde las más tradicionales, como realizar acciones publicitarias dentro del marco geográfico, hasta las más vanguardistas, incluyendo una digitalización del negocio. 

Tienes más información en nuestro post sobre las diferentes estrategias de captación de inmuebles.

Conclusiones

Ser el mejor, ser un referente en un sector no es nada fácil, y nadie dijo que lo fuera. Pero, con trabajo, perseverancia, sentido común, conocimiento del sector, experiencia…. unido a perderle el miedo a innovar y tomar decisiones estratégicas, puede ayudarte a conseguirlo.

Seguro que algunas de las claves que te hemos dicho ya las trabajas, pero es probable que alguna todavía no. Así que ponte en marcha y empieza tu camino para ser el nº1.