Datos de interés del mercado inmobiliario 2022

Igual que otros mercados y sectores, el mercado inmobiliario se ha visto afectado o beneficiado por el tiempo. No es lo mismo hablar del mercado inmobiliario de principios de los 2000 que el mercado inmobiliario en la actualidad. 

Por ello, desde Qlip os traemos algunos datos de interés del sector que pueden beneficiar vuestra actividad profesional.

¿Cual es el perfil del inversor de inmuebles y el tipo de inmueble más demandado en 2022? ¿Cuáles van a ser las próximas tendencias?

Según un análisis del grupo Tecnocasa para el periódico El Economista, los pequeños compradores se centrarán este año en “invertir en pisos antiguos, frente a otro tipo de viviendas (casas, áticos, etc)”. El sentido de esta elección es enfocarse en inversiones destinadas a alquileres a largo plazo. 

El precio de la vivienda usada en España se situó a cierre de 2021 en 2.327 euros el metro cuadrado, con una subida interanual del 3,37%. 

Ahora bien, existen dos puntos sobre el perfil de los inversores que son de gran interés para las inmobiliarias:

  1. ¿Cuál es el perfil de los inversores? Por lo general, son personas cuya edad está comprendida entre 45 y 54 años, autónomos y con estudios universitarios. 
  1. ¿Qué pisos les interesan? Pisos de entre 40 y 60 metros cuadrados, viviendas por reformar y de más de 50 años de antigüedad. Además los inversores buscan compras rápidas con procesos digitales, que no se alarguen más de 60 días

Entre los años 2010 y 2019 se registró una significativa subida de propiedades compradas por extranjeros llegando casi a un 13% del total. 

Esta información tan curiosa nos genera una pregunta: ¿Por qué los extranjeros eligen invertir en España? Uno de los principales motivos es el atractivo valor del m2 que hay. A lo que se le suma: 

  • El buen clima que tenemos en España.
  • La excelente calidad de vida.
  • La gran seguridad que existe en el país en comparación a otros. 

No obstante, este auge se vio afectado por la pandemia, cayendo significativamente el porcentaje de propiedades compradas por extranjeros durante el 2020.

No cabe duda de que el futuro dependerá de la pandemia y su evolución. Los expertos aseguran que 2022 será igual o mejor que antes de la pandemia, ya que habrá una estabilidad en la economía e incluso la rentabilidad mundial y de España se mantiene siendo buena. Esto generará oportunidades interesantes para los inversores extranjeros que no dudarán en invertir en el país.

Ahora bien, para que la curva de inversión siga creciendo, es importante ofrecer los servicios más actualizados y tecnológicos del sector, finalmente, será un valor añadido para el mercado que fomentará la inversión y la compra de inmuebles. 

Uno de  los valores añadidos con mayor peso en los últimos años es la gestión de suministros y servicios del hogar, un servicio postventa totalmente digital y gratuito que favorece en gran nivel la satisfacción del cliente una vez finalizada la experiencia de compra. 

El auge de este servicio postventa no es algo en vano, tiene sus motivos. 

¿Por qué la importancia de gestionar los suministros en el mercado inmobiliario? 

La evolución de la sociedad a lo largo de los años y la tecnología que ha influido en ella nos ha llevado al momento en el que el cliente busca resolver cualquier cosa mediante un “click”. Por ello, es importante que el sector inmobiliario responda a esta demanda, sobre todo en lo que al servicio post-venta de gestión de suministros se refiere.

Es importante entender que este servicio post-venta no es algo que solo sea relevante en nuestro país, países como Estados Unidos, lo ofrecen al cliente como una manera de personalización del servicio para una mejor experiencia y un aumento de fidelización.

Una de las funciones principales de una inmobiliaria es ser intermediario entre el propietario del inmueble y posibles arrendadores y compradores. Es por ello que se encargan de gestionar los procesos para ahorrarles tiempo a sus clientes y evitar fricciones entre ambas partes para así brindarles una mejor experiencia en estos procesos que suelen ser tediosos. 

Es importante que una vez se formalice el alquiler y/o compra de una propiedad se realicen los cambios de titularidad de los suministros, esto trae ventajas para ambas partes. 

  1. El propietario y/o vendedor se beneficiará de que ante cualquier impago, la deuda no recaerá sobre él. 
  2. El inquilino y/o comprador obtendrá la posibilidad de tener control sobre su consumo y poder elegir la tarifa que le interese y se amolde a sus necesidades.

Actualmente un 50% de las inmobiliarias gestionan los cambios de sus clientes para brindarles un mejor servicio sobre todo a aquellos que hablan en lengua extranjera. 

Estos forman un porcentaje que día a día aumenta y deben estar preparados para darles un servicio que los destaque frente a la competencia.

Todos estos datos y beneficios ayudarán a fidelizar y generar confianza en los clientes para que vuelvan a poner en alquiler su propiedad o para venderla en un futuro contigo.

El uso de este tipo de servicios de postventa digital ya se encuentra en funcionamiento entre grandes firmas relevantes como Remax, Aproperties, Testa y Aedas, entre otras muchas. 

¿Por qué gestionar los suministros con Qlip? 

Sin duda, la tecnología avanza a pasos agigantados, lo que obliga a estar al día en todo lo relacionado con estos avances y tu sector. En relación al sector inmobiliario, cada vez son más los clientes que exigen una digitalización total en todos los procesos.

Es por ello, que Qlip se encarga de gestionar todos los trámites de los servicios y suministros del hogar de tu cliente, de manera 100% digital, sin horas al teléfono y solucionando cualquier tipo de incidencia que pueda surgir. 

La visibilidad para la inmobiliaria y el cliente es total, ya que se podrá acceder al estado de los trámites, cuyos cambios se han solicitado, en todo momento. Esto aporta un mayor control y libertad para enfocar tu tiempo en otros aspectos de tu negocio. 

Además, realizar los cambios a través de Qlip no solo te aporta un valor añadido de calidad para tu cliente y mayor tiempo para dedicar a tu negocio, también obtendrás comisiones por cada trámite gestionado con nuestra plataforma.

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