Captación Inmobiliaria

Casa captacion inmobiliaria

El sector inmobiliario vive un momento en el que el mercado está saturado, el número de competidores y la exigencia son muy altos. Es por ello que la captación inmobiliaria es cada vez más compleja. 

Todo esto hace que la captación inmobiliaria sea una de las tareas más complejas de un agente inmobiliario. Consiste en atraer clientes para que depositen en ti la confianza y responsabilidad de vender o alquilar una vivienda que es de su propiedad.

Desde Qlip te traemos una serie de herramientas que te ayudarán a lograr una mejor captación inmobiliaria, ofrecer un servicio más completo a tu cliente y que obtengan una mejor experiencia.

Cómo lograr una mejor captación inmobiliaria

Para lograr esto es importante que te diferencies de tus competidores, que logres destacar por encima de ellos. Pero, ¿Cómo se logra esto?:

  • Ofrece a tu cliente un servicio personalizado: intenta conocer las necesidades e inquietudes de cada cliente. De esta forma podrás ofrecer un trato totalmente personalizado, algo que te diferenciará del resto. 
  • Hazle sentir especial: hay que tener claro que para lograr una mejor captación inmobiliaria los detalles marcan la diferencia. Esto permitirá aumentar el reconocimiento de tu marca y por lo tanto más recomendaciones. 
  • Ayúdale con lo que más le cuesta: Las mudanzas y cambios son momentos críticos y estresantes. Haz que tu servicio sea diferencial y el cliente entienda la importancia de contar con una buena inmobiliaria. 
  • No desaparezcas: Es verdad que hay clientes muy demandantes, pero es vital que tu servicio no se limite a conseguir esa tan deseada “firma” y comisión. ¡Muéstrate accesible!

Todo esto ayudará a generar confianza y mostrar tu dedicación y profesionalidad, algo que te diferenciará frente a tus competidores a la hora de la captación inmobiliaria. 

Ahora bien, existen distintas formas de lograr la ansiada captación inmobiliaria. A través de herramientas que se llevan utilizando muchos años, se puede lograr este objetivo. 

Formas de captación inmobiliaria

Existen distintas formas de captación inmobiliaria, podríamos desplegar una amplia lista con diferentes técnicas. No obstante, la gran mayoría pueden catalogarse dentro de dos tipos:

Captación inmobiliaria online

Los avances tecnológicos han permitido nuevas y efectivas herramientas para la captación inmobiliaria:

  • Redes sociales: Esto es algo innegociable en 2022. Independientemente de que formes parte del sector inmobiliario y creas que no son útiles, la visión y el engagement que te ofrecen plataformas como Instagram o Linkedin son gigantes. Por eso es muy importante estar presente y sobre todo subir un contenido cuidado y de calidad. Hay inmobiliarias que incluso hacen recorrido de viviendas que están en alquiler o venta a través de Tik Tok.

  • Posicionamiento SEO: En este apartado hay que tener claro que es necesario conocer muy bien a tu cliente, ya que esto te permitirá establecer unas keywords que te harán llegar a tu cliente casi sin querer. Es importante que cuando un potencial cliente busque algo relacionado sobre un servicio que tu puedes ofrecerle, estés ahí el primero frente a tu competencia. Las estrategias SEO son a largo plazo, pero sin duda ofrecen resultados.

  • Presencia en portales inmobiliarios: Sin duda, uno de los puntos más importantes es estar presente donde está la demanda. Los portales inmobiliarios te ayudarán a una captación inmobiliaria más rápida y de mayor calidad. Sin embargo, tiene un punto negativo, y es que los contactos no serán exclusivos para ti, también llegarán a tus competidores.

  • Bases de datos: Una forma muy eficaz de lograr una mejor captación inmobiliaria es crear tu propia base de datos gracias a otras forma de captación, con las que reunirás leads de calidad para lograr una base de datos de calidad a la que impactar.

  • Paid Media: El paid media hace referencia a la publicidad de pago dentro de internet. Podría decirse que es un escaparate digital, en el que tu pagas para que tu producto o servicio sea colocado en el centro de las miradas, en un espacio donde todo el mundo mira. El aspecto diferenciador de este tipo de publicidad frente a la gratuita es la segmentación, ya que te permite atacar directamente al público que a ti te interesa.
  • Visitas virtuales: Un punto a favor frente a tus competidores a la hora de captar es diferenciarte por tus capacidades tecnológicas. Sin duda te elegirán antes a ti si si tienes todos los medios existentes para lograr tu objetivo y el del cliente. A través de las visitas virtuales facilitarás la venta o alquiler de tu cliente.

Captación inmobiliaria offline

Por otro lado siguen utilizándose técnicas de captación inmobiliaria clásicas, que se llevan desarrollando desde hace años y continúan siendo efectivas:

  • Ten una buena presencia: El aspecto fundamental de la captación inmobiliario es tu presencia. Con esto nos referimos a que tengas tu local físico bien ubicado, con una buena presencia, una imagen que atraiga clientes y que te permita situarse por encima de tus competidores.
  • Telemarketing inmobiliario: es una de las técnicas de captación inmobiliaria más clásica de todas ya que es económica y muy efectiva. Para esta técnica es muy importante tener claro cual es el objetivo de la llamada y tener una actitud muy acorde a ella. Debes ser respetuoso y sobre todo debes saber escuchar las necesidades del potencial cliente.

  • Eventos inmobiliarios: A lo largo de un año se celebran muchas ferias inmobiliarias repartidas por todo el territorio español, que te permiten captar nuevos clientes, como por ejemplo SIMA o Mallorca Home Meeting. Este aspecto es muy interesante ya que el público que acude a estos eventos ya están interesados en tus servicios, no obstante, debes saber como diferenciarte de tus competidores que también acudirán. Te dejamos un artículo donde se encuentran los mejores eventos inmobiliarios de 2022 que estamos seguros de que te interesará.

  • Patrocinios deportivos: Una manera muy útil de dar visibilidad a tu empresa para una mejor captación inmobiliaria es patrocinar eventos o equipos deportivos de zonas donde operes. Puedes organizar estos eventos o colocar tu logotipo en los uniformes, de esta manera conseguirás situarte en la mente de potenciales clientes.

  • Organiza talleres de vendedores: Con estos talleres juntarás personas cuya necesidad sea la de vender o alquilar su inmueble para mostrarles pequeños trucos para conseguir su objetivo. Tendrás en un mismo sitio gente que está interesada en tus servicios. Podrás solicitar su número de teléfono o email para ofrecer tu servicio más adelante.
  • Servicios complementarios: Los servicios complementarios es una de las técnicas más útiles y de mayor calidad. El punto clave se encuentra en los servicio de postventa inmobiliario que explicaremos a continuación.

Servicio de postventa inmobiliario

Este servicio es definido por la R.A.E como “periodo posterior a la venta de un producto, en el que el vendedor o el fabricante garantizan ciertos servicios”. Su objetivo final es lograr una buena relación con el cliente para que solicite tu servicio de nuevo en un futuro o para que lo recomiende.

En algunos sectores nos llegan rápidamente a la cabeza ejemplos de servicio postventa, como puede ser ofrecer garantía sobre una televisión durante un periodo de tiempo, o la posibilidad de tener 15 días para devolver unos pantalones.

Sin embargo, en el sector inmobiliario no es como en otros sectores, el servicio postventa hace referencia a otros aspectos que influyen de manera muy significativa en el interés del cliente y en la captación inmobiliaria. 

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¿A qué hace referencia el servicio postventa en el sector inmobiliario?

Como empresa del sector inmobiliario, puedes buscar partners con los que colaborar para ofrecer servicios postventa y lograr una mejor captación inmobiliaria y satisfacción en tu cliente. Algunos que puedes ofrecer:

  1. Arreglo de posibles desperfectos en la vivienda: En muchas ocasiones, los clientes encuentran desperfectos como tuberías rotas, humedades, desperfectos en los acabados… Por ello es importante ofrecer un servicio de arreglo rápido y eficaz.
  2. Servicio de mudanza: Es importante ofrecer este tipo de servicio o realizar una búsqueda de presupuestos tanto para propietario como para los nuevos inquilinos.
  3. Interiorismo y decoración: Esto permitirá al cliente personalizar y ajustar más a sus gustos y necesidad la vivienda, logrando una satisfacción plena de este. 
  4. Contratación de servicios y suministros: Dentro de estas gestiones, los trámites a realizar suelen ser largos  y tediosos. Por eso, dar este servicio postventa tanto para el cambio de titularidad como la gestión es uno de los mejores valores añadidos que ofrecer.

Estos son solo algunos de los servicios postventa más destacados dentro del sector que puedes ofrecer a tus clientes, y es que los beneficios que obtendrás hacen que valga la pena ofrecer todos o alguno de ellos: 

  • Lograrás una imagen positiva y sólida de tu empresa.
  • Verás un incremento de la producción laboral y aumento de ventas.
  • Obtendrás buenas valoraciones por parte de los clientes, que se traducen en publicidad gratuita.
  • Tendrás mayor captación de clientes, lo que supone un aumento significativo de oportunidades de negocio.
  • La fidelización de los clientes será mayor y más sólida.

En conclusión, la captación inmobiliaria de clientes es algo complejo, que lleva dedicación y tiempo, pero que tiene un punto clave muy importante, que es dar el mejor trato a los clientes, ofrecerles un servicio completo y satisfactorio, desde el momento del inicio de la venta hasta después de ella, aunque ya hayas logrado tu objetivo principal. 

Con esto lograrás que recomienden tus servicios y que en un futuro puedan volver a solicitarlos, lo que se traduce en mayor volumen de clientes.

¿Cómo Qlip puede ayudarte en esto?

La captación inmobiliaria a través del servicio postventa es nuestra especialidad. A través de nuestro software lograrás distintos valores añadidos que ayudarán a la captación inmobiliaria y a la fidelización de clientes. ¿Por qué Qlip?:

  • Digitalizamos y agilizamos el proceso de altas y cambios de suministros de los inmuebles. 
  • Gestionamos luz, agua, gas, alarmas, seguros e internet.
  • Realizamos los trámites en menos de 5 minutos, sin llamadas ni largas esperas. 
  • Eliminamos los largos papeleos y las posibles incidencias. 
  • Todo de forma gratuita a través de nuestra plataforma y con beneficios económicos para ti. 

Estas son algunas de las razones que sitúan a Qlip como el software de postventa inmobiliaria Nº1 de España. 

Solicita una DEMO aquí y conoce la plataforma. Nuestro equipo te asesorará en todo lo que necesites. Te enseñaremos a utilizar nuestro servicio y podrás ver de primera mano todas las ventajas que traerá a tu inmobiliaria. 

Además, ofreciendo un servicio de máxima calidad lograrás una experiencia plena de tu cliente que facilitará su captación y fidelización.