El sector inmobiliario en el Metaverso

El mundo no para de evolucionar en cuanto al aspecto tecnológico se refiere. No solo por el sector inmobiliario en el Metaverso, si no que con tan solo mirar a nuestro alrededor es fácil darse cuenta lo rápido que avanza la tecnología y los cambios que ha sufrido nuestra vida cotidiana en tan solo unos pocos años.

Por ejemplo, ¿Quién se iba a imaginar que ahora los pagos en cualquier tienda los íbamos a poder realizar a través de nuestro móvil o con nuestro reloj?

O el hecho de poder realizar los trámites de los servicios y suministros de una vivienda de manera totalmente digital en pocos minutos, es algo que hace unos años era inimaginable.

Cuando parece que ya nada nos puede sorprender, hace un par de años comienza el auge de las criptomonedas y su radical crecimiento de su demanda en unos pocos meses. Pero esto no se queda ahí, ya que hace no más de un año llega a nuestros oídos el término “Metaverso”.

El sector inmobiliario en el Metaverso es uno de los sectores que más ha tardado en entrar en esta “realidad” alternativa. Hace tiempo que el sector publicitario, por ejemplo, invierte para impactar en los usuarios del Metaverso. 

A la publicidad y el marketing se le pueden sumar otros aspectos comerciales del mundo real, como pueden ser las tiendas clásicas, donde se puede comprar NFTS, música, arte, etc. O casinos donde puedes jugar. 

Ahora bien, para entender la razón de el sector inmobiliario en el metaverso, es importante entender los distintos temas y términos que rodean a este mundo digital. 

¿Qué es el Metaverso?

El Metaverso podríamos definirlo de una manera rápida como un espacio virtual donde las personas pueden interactuar de manera social y económica como en el mundo real, con la pequeña diferencia de que es de manera digital y con un avatar.

La idea principal de estos metaversos es que en un futuro se logre cosas como dar conciertos en 3D, a los que puedan acudir millones de personas y rompa las barreras que los reales no pueden, como el aforo. 

El lugar de trabajo es algo en lo que también quiere influir el Metaverso. Facebook, por ejemplo, es una de las empresas que está trabajando en crear espacios donde las personas puedan acudir y trabajar con su avatar, algo como las reuniones, cuyo auge ha surgido por la pandemia, pero de manera mucho más sofisticada. 

El Metaverso también nos permitirá algo tan simple como probarnos ropa en una tienda, y es que, a quien no se le ha ocurrido hacer un pedido por internet y tener que cambiarlo porque al probarlo no es de tu talla. Este problema se acabará con el Metaverso. 

Ya invierten algunas de las empresas más importantes del mundo como Facebook, Microsoft, Google, Apple o Epic Games. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que todo lo anteriormente explicado es lo que nos prometen tener los expertos en el Metaverso, es decir, todavía está en desarrollo y no podemos disfrutar de todas estas funciones, solo algunas están ya en funcionamiento. Se prevé que esté listo al 100% dentro de entre 10 y 15 años. 

¿Cómo acceder al Metaverso?

La entrada al metaverso no es algo en lo que se pueda dar una respuesta clara. El material necesario y principal son las gafas de realidad virtual.  Por otro lado, en algunos de los casos, es necesario también controles manuales.

Estos controles son artículos que se adaptan a cada mano y te permiten la movilidad dentro del metaverso. Además, en un futuro se busca que los controles de mano te permitan sentir los objetos que estás tocando. 

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El sector inmobiliario en el Metaverso

Como ya os habréis podido imaginar, el metaverso va a cambiar las reglas del juego de absolutamente todo, y claro, el sector inmobiliario no iba a ser menos. Hace unos años lo más tecnológico que podíamos imaginarnos dentro del sector era la domótica, pero esto ya no es así.

En el futuro se harán compras de terrenos virtuales, mediante contratos inteligentes y el pago se hará con criptomonedas. Todo esto será así gracias a la inversión millonaria que se está inyectando en el metaverso por parte del sector inmobiliario. 

¿Por qué el sector inmobiliario en el Metaverso?

Está pregunta tiene una respuesta más sencilla de lo que se pueda llegar a pensar, la razón principal por la que se está incitando el sector inmobiliario en el Metaverso tiene nombre, La Fundación Decentraland. 

En el año 2015, uno de los metaversos modernos más conocidos, Decentraland, comenzó a incentivar a todos los usuarios que se encontraban dentro de su espacio a la compra y venta de bienes inmuebles digitales con el fin de interactuar y jugar con ellos. Es por esto por lo que este metaverso es el que más miradas ha atraído en cuanto a la inversión inmobiliaria se refiere. 

Para que puedas hacerte una idea de hasta qué punto es creciente el sector inmobiliario en el metaverso, y hasta que punta va a llegar, a finales de 2021 una empresa dedicada a los tokens no fungibles invirtió en una parcela de Decentraland alrededor de dos millones y medio de dólares, con el fin de incentivar a la entrada del sector inmobiliario en el mundo digital. 

Esta cifra nos indica que esto no ningún amago ni ninguna broma, el futuro del sector inmobiliario está dentro del metaverso

Fondo de inversión inmobiliaria en el Metaverso

Todo lo explicado en el anterior punto es un inicio, un punto de partida para entender el porqué del sector inmobiliario en el Metaverso. Sin embargo, esto no se queda aquí, ya hay empresas que quieren adelantarse a las demás y situarse como el primer fondo de inversión del sector inmobiliario en el Metaverso. 

A finales del año 2021, Tokens.com, una empresa dedicada al sector digital y todo lo que ello incluye, como las criptomonedas, los NFTs o el metaverso, decidió lanzar un comunicado oficial en el que informaba de su intención de comprar el 50% de propiedades inmobiliarias de la empresa que invirtió en Decentraland.

Su objetivo principal con esta intención es convertirse en el primer fondo de inversión inmobiliario (REIT) dentro del metaverso, comercializando todos los espacios adquiridos. 

REIT hace referencia a Real Estate Investment Trust, son sociedades de inversión del sector inmobiliario, las cuales cotizan en bolsa, por lo que cualquier persona puede invertir en ellos. Se encargan principalmente de comprar y gestionar inmuebles para su alquiler.

En España a estos REIT se los conoce también como SOCIMIs. 

¿Cuándo es buen momento para invertir en el sector inmobiliario del Metaverso?

Esperamos que tras todo lo explicado hasta ahora haya quedado más que claro que el sector inmobiliario en el Metaverso tiene su futuro definido completamente. Ahora bien, ¿Cuál es el mejor momento para comenzar a invertir aquí?

Pues bien, ahora mismo estamos viviendo el momento perfecto para la inversión en el sector inmobiliario digital, ya que se está produciendo un auge muy grande todo lo relacionado con “las monedas” digitales y los NFTs, por lo que no hay que ser un gurú para darse cuenta de que esto crecerá cada vez más.

Todo esto afecta de gran manera en el sector inmobiliario del metaverso, ya que actualmente no hay una cantidad exagerada de terrenos en los que poder invertir, por lo que aunque su precio no es económico, su valor a la hora de venderlo será mucho mayor. 

Adquiriendo ahora un terreno de este tipo, te aseguras que en unos pocos años el precio será mucho más alto gracias al aumento de su popularidad y que, al ser un bien digital, será mucho más sencilla su comercialización. 

Eso sí, a la hora de elegir el terreno es importante tener en cuenta algún valor añadido como se hace en la realidad, como por ejemplo la ubicación. Los inversores que tengan en su cartera un terreno del Metaverso con una ubicación privilegiada, obtendrán beneficios mucho mayores conforme vaya popularizando más y más el Metaverso. 

El caso inmobiliario de Logan Welbaum en el Metaverso

Un caso curioso que ejemplifica muy bien el crecimiento exponencial del sector inmobiliario en el metaverso es el que le ocurrió a Logan Welbaum, fundador de Plai, una empresa dedicada al marketing digital. 

A principios del año pasado, Logan entró en el Metaverso y decidió comprar un terreno que en ese momento le costó dos mil dólares. Pues bien, actualmente se calcula que el precio del mismo terreno es de cuarenta mil dólares, es decir, un 1.900% mayor que hace un año. 

El sector inmobiliario español en el Metaverso

Por si había alguna duda, sí, el sector inmobiliario español ya está dando sus primeros pasos dentro del Metaverso. Desde 2019, AEDAS Homes está desempeñando su actividad inmobiliaria dentro del metaverso gracias a LIVE Virtual Tours

Esta tecnología revolucionaria ha permitido que, mientras un agente inmobiliario se pasea por la casa explicando todos los beneficios de ella, puedas seguirle e interactuar como si estuvieras allí, pero desde tu casa. 

Por otro lado, Metrovacesa, promotora española, también se encuentra dentro del metaverso. Actualmente tienen la promoción Málaga Towers, a la que cualquier persona que esté interesada puede acceder a través de un avatar y visitar e interactuar con la empresa. Incluso puede ser atendido por un agente inmobiliario virtual. 

Conclusión del sector inmobiliario en el Metaverso

En conclusión a todo lo explicado, el Metaverso va a seguir creciendo de una manera totalmente acelerada y con él, el sector inmobiliario digital, por ello, todos aquellos inversores que sean inteligentes y se adelanten a lo que se viene, lograrán ser, del sector inmobiliario en el Metaverso, los pioneros, lo que sin duda les ayudará a obtener unos beneficios muy altos. 

El metaverso ya está aquí y ha venido para quedarse y, que no te quepa duda, que el sector inmobiliario tendrá mucho que decir dentro de este. 

Qlip en el Metaverso

Actualmente somos una empresa que ofrecemos un servicio revolucionario en nuestra realidad, no obstante, en el momento que el sector inmobiliario en el Metaverso se implante definitivamente y requiera de los servicios de Qlip para mejorar la experiencia y el servicio postventa de sus clientes, ahí estaremos. 

En nuestra realidad, ya son más de mil inmobiliarias las que confían en nosotros y gestionan los servicios y suministros de sus clientes de manera 100% digital y gratuita para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia en sus comprar y alquileres. 

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