Eventos inmobiliarios 2022

eventos inmobiliarios 2022

Los eventos inmobiliarios hacen referencia a un puntos de encuentro para los profesionales del sector, donde surgen nuevas oportunidades de negocio, networking y colaboraciones que benefician tanto al sector inmobiliario como a las empresas que lo integran.

Es por esto que tú, como profesional del sector, debes tener una lista clara donde se sitúen los eventos inmobiliarios más importantes, con sus temáticas y características, para decidir, sin margen de error, a qué evento te conviene acudir para obtener los máximos beneficios posibles. 

A pesar de que estos dos últimos años han sido convulsos debido a la pandemia, los eventos inmobiliarios están de vuelta. A diferencia de 2020 y 2021, todos serán presenciales, aunque algunos incluyen una parte online, y no habrá problemas con los aforos. 

Por eso, desde Qlip os traemos una lista con los eventos inmobiliarios más influyentes del sector en el 2022. A todos ellos podréis acudir tanto de visitantes como de patrocinadores, dependiendo de cual sea vuestro objetivo principal en él. 

Por nuestra parte, estaremos en muchos de ellos, por lo que esperamos veros por allí. 

Eventos inmobiliarios Marzo

Marzo será uno de los meses con mayor movimiento en cuanto a eventos inmobiliarios se refiere, prácticamente no habrá ningún fin de semana en el que no podamos planear asistir a uno. 

Renovación Inmobiliaria

4 de marzo en el Hotel Silken Al-Andalus Palace de Sevilla

Es uno de los eventos inmobiliarios más destacados del año, donde acuden tanto clientes como profesionales de gran calidad. Los asistentes acuden de todas las partes del territorio español ya que es un lugar perfecto para intercambiar ideas, experiencias y hacer networking. 

Este año acudirán referentes del sector inmobiliario que expondrán ponencias a todos los asistentes que serán de gran interés. Además, su 13ª edición destaca por ser más digital que nunca gracias a su app que ofrecerá una experiencia 360 a todos los visitantes. 

Mallorca Home Meeting

24, 25 y 26 de marzo en Palma Arena de Mallorca

Mallorca Home Meeting destaca por las grandes oportunidades de negocio que obtendrán todos sus patrocinadores y asistentes. Podrán hacer networking de calidad, habrá ponencias sobre temas actuales del sector y muchas novedades interesantes para todos los visitantes. 

Acudirán personas muy influyentes del mundo inmobiliario de diferentes profesiones como arquitectos, interioristas, directores, promotores, constructores, políticos, directores de marketing, etc. 

Como profesional del sector, será una oportunidad para que des visibilidad a tu negocio, mediante redes sociales y comunicaciones varias, networking, stand, ponencias, etc.

Eventos inmobiliarios Abril

En el mes de abril destaca sobre todo uno de los eventos más destacados en la construcción industrializada, digitalización y sostenibilidad para la edificación. 

Rebuild

26, 27 y 28 de abril en IFEMA Madrid.

Rebuild es el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. Evento boutique para impulsar la edificación en la confluencia de los nuevos materiales, la industrialización, el diseño, la digitalización y la sostenibilidad.

Contará con una agenda para la etapa de diseño de proyectos con la Arquitectura Avanzada; otra agenda para la fase de ejecución con la Construcción 4.0; y finalmente otra con la etapa de experiencia de usuario con el Interiorismo y el Diseño.

Eventos inmobiliarios Mayo

Durante el mes de mayo destaca sobre todo SIMA, evento que se celebra en Madrid de tres maneras distintas, por lo que se puede hablar de 3 eventos con un público objetivo distinto. 

SIMA

26, 27, 28 y 29 de mayo en IFEMA Madrid.

SIMA es un evento cuyo papel es de altavoz para la totalidad del sector. Busca mostrar y promocionar los avances del sector en innovación, sostenibilidad y responsabilidad social. Además, destaca por ir dirigido a dos públicos distintos:

  1. Público general: el salón recoge un amplio catálogo de oferta de todo tipo de bienes y servicios relacionados con vivienda nueva, de segunda mano, compra, alquiler, etc. 

  1. Público profesional: funciona como un entorno en el que las empresas, instituciones y profesionales del sector se reúnen anualmente para exponer, presentar y debatir sobre actualidad inmobiliaria.

SIMA PRO

25 de mayo en Complejo Duques de Pastrana. 26 y 27 de mayo en IFEMA Madrid.

SIMAPRO es el espacio profesional por excelencia donde las principales empresas del sector, inversores, administraciones públicas y entidades financieras se reúnen con el fin de generar un cambio positivo en la industria inmobiliaria, además de generar oportunidades de negocio. 

La edición que se celebrará este año girará en torno a valores como la honestidad y la transparencia. Además, la innovación y la sostenibilidad tendrán un papel fundamental.

SIMA proptechexpo

26 y 27 de mayo en IFEMA Madrid.

2022 será la primera edición de esta edición que girará en torno a empresas proptech. Este evento estará dirigido sobre todo a los sectores de portales y marketplace, peer to peer, big data y tecnología blockchain, realidad virtual, empresas de software inmobiliario y CRM, empresas de financiación e inversión inmobiliaria, domótica/IOT y de gestión inmobiliaria.

Este evento será posible gracias a la unión entre SIMA y Salon RENT Real State & New Tech

Inmocionate

26 y 27 de mayo en Sevilla. 

Inmocionate destaca como el mayor evento inmobiliario de habla hispana. Se reúnen profesionales del sector inmobiliario para estar al día de novedades, tendencias y formación. Además, permite a los profesionales hacer networking y compartir su experiencia. 

La iniciativa de llevar a cabo este evento nace por parte de UCI y SIRA, Spanish International Realty Alliance.

Eventos inmobiliarios Junio/Julio

Finales de junio, principios de julio será la última época en la que podremos acudir a algún evento inmobiliario previo al parón que se producirá hasta el mes de septiembre. 

Congreso Nacional de Administradores de Fincas

30 de junio, 1 y 2 de julio en el Palacio de Congresos de Málaga.

Este congreso se define como un evento imprescindible para los especialistas en el sector. Será un encuentro en Málaga donde debatir, compartir experiencias, formarse y marcar las bases del futuro en el ámbito de los Administradores de Fincas.  

Eventos inmobiliarios Septiembre

A lo largo del mes de septiembre tendremos la opción de acudir a tres eventos inmobiliarios distintos, tanto como visitantes como patrocinadores.

Congreso Nacional de Vivienda 

20 y 21 de septiembre en el Palacio de Congreso de Valencia.

El Congreso Nacional de Vivienda de 2022 será la tercera edición que se celebra. Su fin principal es definir cuáles son los retos de la sociedad para poder satisfacer el derecho constitucional del acceso a la vivienda y cuales son los obstáculos que existen para que los jóvenes accedan a esta. 

El congreso contará con la participación de urbanistas, sociólogos, arquitectos, los más destacados miembros de los sectores vinculados al residencial y la administración pública.

Fai Conecta

24 y 25 de septiembre en el Auditorio Mar Rojo en el Oceanografic de Valencia.

“Un congreso de inmobiliarios para inmobiliarios…” 

Este evento nace con el fin de unir a todos los profesionales del sector inmobiliario en una misma ciudad. Se tratarán nuevas estrategias de captación y marketing.

URBE 

24 de septiembre en la Feria de Valencia.

Varios profesionales del sector acudirán a esta Feria Inmobiliaria del Mediterráneo con el fin de ofrecer promociones adaptadas a las preferencias actuales de los compradores que buscan casas más grandes con espacios verdes, terraza y piscinas. 

Es una orientación hacia viviendas medioambientalmente más sostenibles y flexibles que formarán parte de la amplia gama de oferta que estará presente en el certamen de Feria Valencia. 

IX Congreso Nacional de AMPSI

6, 7 y 8 de octubre en Madrid.

El Congreso Anual de AMPSI es el mayor evento europeo de mujeres profesionales del sector inmobiliario. Este año 2022 tendrá lugar en Madrid.

Su objetivo principal es compartir experiencias, conocimientos y formación, además de contribuir a posicionar y dar voz a la mujer del sector. Contará con un nutrido panel de ponentes de primera línea.

AMPSI en la actualidad es la mayor asociación de mujeres del sector inmobiliario en Europa.

Eventos Inmobiliarios Octubre

Ibiza Home Meeting 

14, 15 y 16 de octubre FECOEV en Ibiza.

Ibiza Home Meeting destaca por las grandes oportunidades de negocio que obtendrán todos sus patrocinadores y asistentes. Podrán hacer networking de calidad, habrá ponencias sobre temas actuales del sector y muchas novedades interesantes para todos los visitantes. 

Acudirán personas muy influyentes del mundo inmobiliario de diferentes profesiones como arquitectos, interioristas, directores, promotores, constructores, políticos, directores de marketing, etc. 

Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario

19 y 20 de octubre en el Teatro Goya de Madrid.

La cuarta edición del CMS Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario reunirá a los referentes del sector para generar nuevas oportunidades de negocio.

Se adentrarán en las grandes preguntas que se hace el sector ¿Será 2022 el año en el que se comience a sentir la gran ola de deuda que los bancos tendrán que desfogar y de activos a recuperar? ¿Qué impacto tendrá el fin de las ayudas en la industria del servicing inmobiliario? ¿Se verán operaciones sub performing en el corto plazo? ¿Cuál será la nueva estrategia de SAREB? ¿Habrá una consolidación en la industria del servicing? ¿Qué sucederá con la ley de vivienda? ¿Llegarán incentivos al alquiler o se tomará el camino de la regulación?

Eventos inmobiliarios Noviembre

SIMED

10, 11 y 12 de noviembre en FYCMA Málaga.

Descubre la mejor oferta inmobiliaria para la primera, segunda residencia e inversión de la costa azul. El evento está dirigido sobre todo al apartado inmobiliario, de construcción , alojamiento, consultoría y sector financiero.  

En el Salón Inmobiliario del Mediterráneo reunirá a los líderes para generar nuevas oportunidades de negocio y diseñar el futuro del sector. Serán 3 jornadas dedicadas a qué empresas y profesionales del Sur de España generen negocios, hagan networking, aumenten su cartera de clientes y entren en contacto con potenciales socios y colaboradores. 

Como podrás ver, tras los dos años marcados por la pandemia, viene un año completo en cuanto a eventos inmobiliarios se refiere. Es importante que como profesional del sector, aproveches las oportunidades que te ofrecen estos espacios para crear nuevas oportunidades de negocio. 

Desde Qlip te informamos que en la gran mayoría de estos eventos inmobiliarios de 2022 estaremos presentes. En algunos será como patrocinadores, y en otros como visitantes. No obstante, no dudes en venir a conocernos y conocer nuestro servicio, estaremos encantados de conocerte.

¿Estás organizando un evento inmobiliario y no aparece aquí? Contáctanos a partnerships@qlip.es