Hoja de visita Inmobiliaria: Todo lo que necesitas saber

Llevar un control de las visitas de los clientes a los inmuebles, es importante en cualquier inmobiliaria. Para ello, la “Hoja de Visita Inmobiliaria” es el mejor recurso del que puedes disponer para mejorar tu eficacia y la de tu equipo de ventas.

<< En Qlip te ayudamos a ofrecer un servicio integral a tus clientes de forma GRATUITA. ¡Puedes solicitar una DEMO ahora mismo! >>

La hoja de visita inmobiliaria, también conocida como registro o parte de visita, es un documento con una clara finalidad, la de registrar e identificar qué personas han visitado un determinado inmueble, además de dejar por escrito y firmado algún acuerdo interesante para la inmobiliaria, que especificamos más adelante.

Para qué sirve la Hoja de visita inmobiliaria

La hoja de visita inmobiliaria tiene varias funciones:

  • Tener un mayor control de los clientes y el trabajo de nuestros agentes de venta.
  • Por seguridad del propio agente, ya que no olvidemos que en la mayoría de los casos, se acude a un inmueble con una persona totalmente desconocida. 
  • Para que el propietario sepa quien ha estado en su inmueble. Los dueños de los inmuebles tienen el derecho de saber quién ha estado en su casa. 
  • Evitar acuerdos entre propietarios y compradores ajenos a la agencia inmobiliaria.

¿Qué contiene la Hoja de Visita Inmobiliaria?

Para una correcta utilización de la Hoja de Vista Inmobiliaria, ésta debe contener una determinada información que te especificamos a continuación:

Identificación del inmueble

La hoja de visita inmobiliaria debe contener los datos del inmueble que se muestra. Con los datos nos referimos a la dirección completa, además de las especificaciones del propio inmueble tales como metros cuadrados, número de habitaciones… y todas las características que creamos oportunas dependiendo del inmueble.  

Identificación de los visitantes del inmueble

También debe constar los datos de las personas que visitan el inmueble. Será suficiente con el nombre completo y el DNI o NIF. Aunque también es conveniente incluir datos de contacto, bien sea un número de teléfono, email o incluso dirección.

Identificación inmobiliaria y/o agente inmobiliario

Por supuesto, los datos de la inmobiliaria también deben ser registrados en la hoja de visita, así como los datos del agente inmobiliario que realiza el trabajo de mostrar la vivienda a los posibles compradores. 

Los datos de la empresa deben incluir dirección del negocio así como su razón social, mientras que el agente inmobiliario debe incluir sus nombre completo, DNI o NIF y datos de contacto. 

Compromiso del comprador

Además de los datos identificativos de todas las personas físicas y entidades, la hoja de visita también debe incluir un acuerdo de compromiso entre el visitante y la agencia inmobiliaria.

La finalidad es evitar legalmente que el visitante se ponga en contacto posteriormente con el propietario, y se cree un acuerdo entre ellos “a espaldas” de la agencia inmobiliaria que le ha dado el servicio de búsqueda y muestra del inmueble. 

Es importante incluir este acuerdo en la hoja de visita, ya que, de lo contrario, el comprador y vendedor pueden llegar a un acuerdo excluyendo a la inmobiliaria, habiendo dado esta ya sus servicios.

Conclusiones

En resumen, podemos definir la Hoja de Visita Inmobiliaria como un documento donde plasmar los datos de todas las partes implicadas en la muestra de un inmueble, así como los acuerdos legales que permiten a la inmobiliaria no perder clientes por acuerdos posteriores entre propietarios y compradores. Además, por supuesto, de tener mayor orden del trabajo de los agentes inmobiliarios.

Disponer de una adecuada hoja de visita inmobiliaria puede dar a la inmobiliaria un plus de profesionalidad, que ayuda a crear una mejor imagen de marca.