¿Es útil un comparador de mudanzas?

Sin duda, una de las peores cosas que hay a la hora de realizar un cambio de casa es la mudanza que conlleva. Transportar todos los objetos que formarán parte de un nuevo hogar requiere la toma de muchas decisiones, e incluso el gasto de mucho dinero y tiempo en algunas ocasiones. En Qlip hemos hecho unas cuantas mudanzas, por eso no queremos que te pierdas la post que escribimos recopilando los 15 consejos clave para tu mudanza (5 cinco errores a evitar😉).

Por eso es muy normal que se contrate una empresa de mudanzas para ahorrar sobre todo tiempo y alguna que otra lesión de espalda cargando con objetos pesados. Ahora bien, elegir la empresa que más convenga o la más económica conlleva una larga investigación en internet si lo hacemos por nuestra cuenta, por eso la manera más eficiente de hacerlo es mediante un comparador de mudanzas. 

¿Qué es un comparador de mudanzas?

Un comparador de mudanzas es una plataforma que te permite generar distintos presupuestos de mudanzas en diferentes empresas, para poder comparar entre ellos y elegir el que más te convenga en función del punto geográfico que te interese, el máximo que te quieras gastar en la mudanza o la empresa que te inspire mayor confianza. 

Estas plataformas dependen de distintas variables para ofrecerte un presupuesto u otro, al final, calcular el precio de mudanza no es tarea fácil. Hay que pensar que no todas las casas son iguales, además de que la cantidad de objetos a transportar es muy diferente en cada caso, por lo que los comparadores de mudanzas suelen utilizar 2 factores a partir de cuales el precio puede ascender o descender: 

  • El volumen: como ya hemos mencionado, la cantidad de muebles y objetos personales que se quieran transportar harán que se necesiten más viajes o camiones de mayor tamaño para poder realizarla, lo cual obviamente tiene un mayor coste.
  • La distancia: cuantos más kilómetros suponga la mudanza, más tiempo y dinero le costará a la empresa realizarla, lo cual se verá reflejado en el coste final.

Sin embargo, existen otros factores especiales que pueden hacer variar el precio, como puede ser el transporte de mascotas, el que alguna de las viviendas no cuente con ascensor, por lo que requiera un mayor tiempo y esfuerzo la mudanza, o el transporte de objetos especiales que requieran un embalaje especial por su fragilidad. 

Para que no te pegues un susto a la hora de recibir la factura de la mudanza, siempre es conveniente ponerte en contacto directamente con la empresa de mudanzas para que no te quede ninguna duda, ya que son variables que puede que los comparadores de mudanzas no te digan con exactitud.

¿Un comparador de mudanzas incluye toda la información?

Es cierto que un comparador de mudanzas te da información muy valiosa que te puede servir para hacerte una idea de por donde oscila la cifra que tendrás que desembolsar para hacer tu mudanza en función de la empresa o los kilómetros de recorrido que tengan que hacer. Sin embargo, no podemos fiarnos al 100% de toda la información que te proporcionan y, sobre todo, debemos fijarnos en la que no nos da. 

Debemos tener en cuenta que la información que te pide un buscador de mudanzas para ofrecerte un precio es muy limitada. Normalmente una empresa de mudanzas no te puede ofrecer un precio fijo exacto viendo solo los metros cuadrados de una casa, como ya me hemos mencionado con anterioridad, existen más variables que pueden influir y que, a través de una plataforma, no se pueden incluir.

Por ello, a pesar de que un buscador de mudanzas te permite hacerte una idea de lo que te vas a gastar, lo mejor es siempre solicitar un visita técnica, lo cual permitirá a la empresa ver las facilidades de acceso de la casa, los metros cuadrados, la cantidad de objetos a transportar… y ofrecerte un precio exacto, sin cambios. 

Por otro lado, debéis tener cuidado con los precios que os ofrecen los comparadores, debéis utilizar uno de confianza, que os hayan recomendado o que tenga buenas referencias en internet, ya que muchos de ellos te ofrecen una media de lo que te costará, sumando y dividiendo entre el coste de todas las empresas de tu ciudad sin ningún fundamento. Esto hará que te lleves una sorpresa cuando veas el precio real.

A esto también debemos sumarle otros aspectos de la mudanza que puede que un comparador de mudanzas no te incluya dentro de su cifra final, algunos de ellos son:

  • Cajas para empaquetar: algunas empresas incluyen en el precio todas las cajas que sean necesarias para que hagas tu mudanza de la mejor forma posible, pero hay otras que no lo incluyen en el precio, por lo que es algo de lo que te tienes que informar. 
  • Seguro de mudanza: este punto es algo muy importante, debes enterarte muy bien si la empresa de mudanzas tiene seguro para que en caso de que ocurra algo en el momento del transporte, te lo cubra y se te devuelva una cantidad en función al valor de los objetos
  • Guardamuebles: en muchos casos, vas a necesitar almacenar tus muebles u objetos antes de entrar a tu nuevo hogar y, muchas empresas de mudanzas, poseen pequeños guardamuebles donde puedes guardarlos hasta la fecha que necesites. En ocasiones esto se incluye o en otros casos no, por lo que es importante que te informes. 

En conclusión, un comparador de mudanzas es una herramienta muy útil para conocer todas las alternativas que puedes elegir entre las empresas que hay en tu ciudad, para conocer todos los servicios que ofrecen y ver en que precio oscilan. Sin embargo, debes ir con los ojos bien abiertos, ya que toda la información que ofrecen no es totalmente fiable o exacta, por lo que la mejor opción siempre será ponerse en contacto con la empresa tras realizar una comparativa con el comparador de mudanzas de confianza. 

Mejores empresas de transporte y mudanzas en Madrid y Barcelona

Es normal que a la hora de buscar una empresa que cubra la necesidad de un cierto servicio, se busque un precio económico, que se ajuste un poco al desembolso inicial que habías tenido en mente. Sin embargo, siempre queremos el trabajo hecho de la mejor forma posible, como es normal. Está claro, elegir una empresa de mudanzas puede ser difícil. Por eso hoy os queremos ahorrar tiempo de búsqueda y os traemos las mejores empresas de mudanzas en Madrid y Barcelona.

No hemos desarrollado un comparador de mudanzas (todavía), sin embargo hemos hecho el trabajo de uno para dejaros un top 5.

Nos gustaría añadir que para realizar este top 5, nos hemos basado en la puntuación sobre 5 que los clientes han dado sobre estas empresas de mudanzas en Google.

Top 5 empresas de transporte y mudanzas en Madrid

Ya sea hacer una mudanza pequeña en Madrid o hacer mudanzas entre comunidades, lo cierto es que en la capital existe un amplio abanico en donde poder elegir una empresa de mudanzas, con empresas de mudanzas económicas, mudanzas por horas y un basto mar donde elegir

Para haceros la búsqueda un poco más fácil, hemos recopilado las cinco mejores empresas de mudanzas en Madrid, basándonos en la experiencia y opiniones de sus clientes.

Estas son, en opinión de los clientes, las top 5 mejores empresas de mudanzas en Madrid:

  • Mudanzas CrisMark. 
  • Fastportes.
  • Mudanzas Roy.
  • Mudanzas Jimenez. 
  • Mudanzas Cristian.

Mudanzas CrisMark

4.9/5 de entre 112 opiniones. La empresa de mudanzas en Madrid CrisMark (Las Rozas) te puede ayudar tanto a la hora de realizar una mudanza en ambito nacional como en una mudanza internacional. Realizan portes y mudanzas de casas y oficinas en toda la comunidad de Madrid.

Realizan la carga y descarga de todos los muebles y enseres, además de desmontarlo y montarlo si hiciera falta, sin descuidar en ningún momento el embalaje para proteger y transportar el material sin ningún daño.

Fastportes – Mudanzas y transportes:

Trabajan principalmente en la Comunidad de Madrid, realizando mudanzas de puerta a puerta en toda la capital, lo cual no exime de que realicen también mudanzas en el ámbito nacional. Además realizan todo tipo de portes y transportes de objetos voluminosos, una de sus especialidades.

Prestan servicio de guardamuebles, y sus trasteros 24h son una facilidad más de cara al cliente.

Una de las grandes ventajas de Fastportes es su disponibilidad, pudiendo realizar su labor tanto los fines de semana como durante días festivos.

Su puntuación total de 4.9/5 de entre 88 opiniones son un claro ejemplo de su compromiso de calidad con el cliente.

Mudanzas Roy:

Profesionales de confianza. De hecho, sus clientes tienen tanta confianza en ellos que les han dado una puntuación de 4.9/5 de entre 125 opiniones que tiene su delegación de Madrid capital. Pero la cosa no acaba ahí, además tienen 5/5 de entre 55 opiniones en una segunda ubicación que tienen en Leganés.

Realizan mudanzas de oficinas, mudanzas low cost, vaciado de pisos, transporte de muebles, traslado de cajas fuertes y un sin fin de servicios más a vuestra disposición como el de guardamuebles. Trabajan tanto a nivel local como a nivel nacional.

Experiencia, seriedad y una relación calidad/precio muy competitiva.

Mudanzas Jimenez:

Los más de cuarenta años de experiencia como empresa de mudanzas en Madrid avalan su 5/5 de más de 120 opiniones que tienen, un referente en el sector desde 1980.

Ofrecen un servicio integral de mudanzas, desde pequeños portes hasta mudanzas locales y nacionales.

Tras previa valoración, se encargan del desmontaje y montaje de todo tipo de muebles.

Mudanzas Cristian:

Con más de treinta años de experiencia realizando mudanzas en Madrid, Mudanzas Cristian ofrece un servicio a medida del cliente, totalmente personalizado que se adapta a las necesidades de cada cliente, ofreciendo diferentes recomendaciones para la mudanza.

Realizan mudanzas de hogar, traslado de oficinas, grupajes y también tienen servicio de guardamuebles a disposición de los clientes que lo requieran, transporte de electrodomésticos con garantía y grandes traslados de urbanización.

Si buscas una empresa de mudanzas barata en Madrid, Mudanzas Cristian es una de las mejores opciones, ofreciendo una calidad de servicio muy alta a un precio muy competitivo. 

Otro 4.9/5 donde elegir. 

Top 5 empresas de transporte y mudanzas en Barcelona

Lo mismo ocurre con Barcelona, podemos encontrar una amplia gama de empresas que ofrecen su servicio de mudanzas. Aquí os dejamos el top 5 de las mejores empresas de mudanzas de Barcelona:

  • Mudanzas Barrios
  • 24h mudanzas 
  • Silvio Mudanzas
  • Mudanzas Barcelona Servimudanzas
  • BCN Mudanzas

Mudanzas Barrios

4.6/5 de entre 60 opiniones. Esta empresa de mudanzas te ofrece alternativas que no todas las empresas de mudanzas te ofrecen. Desde instalaciones donde poder guardar tus pertenencias, en unas condiciones y temperatura adecuadas para que no se dañen, hasta todo el material necesario para embalar tus objetos en caso de que así lo quieras.

Además, en caso de que el presupuesto que te ofrezcan no se ajuste a lo que estabas buscando, te ofrecerán alternativas que se ajusten mejor a ese límite. En caso de que tu tiempo de mudanza sea limitado, te ofrecen realizar una organización previa para que ahorres el máximo dinero posible. 

24h Mudanzas

5/5 de entre 28 opiniones. En el caso de 24h Mudanzas, te ofrece un presupuesto al instante en caso de que sean mudanzas pequeñas. En el caso de que sean mudanzas con una cantidad de pertenencias muy grande o una casa de grandes dimensiones, te ofrecen un presupuesto en 24 horas.

Uno de los aspectos que la diferencia del resto es que transporta obras de arte en caso de que lo requieras. Lo harán de la forma más cuidadosa posible, sin dañar ninguna de ellas. Si te mudas de Barcelona a Madrid o Valencia, es la empresa perfecta para que lo gestione todo.

Silvio Mudanzas

5/5 de entre 163 opiniones. En Silvio Mudanzas te ofrecerán la mejor calidad de trabajo posible, ajustando el coste. En su página web podrás encontrar una amplia galería de fotos de como trabajan, mostrando ejemplos de otras mudanzas que han llevado a cabo. 

No dudes en pedir presupuesto si lo necesitas, ya que en Silvio Mudanzas te lo facilitarán sin ningún tipo de compromiso. 

Mudanzas Barcelona Servimudanzas

4.1/5 de entre 138 opiniones. Servimudanzas tiene una gran experiencia en lo que es la mudanza con objetos delicados. Son expertos en el transporte de cristalería o cualquier objeto que sea muy frágil. En el caso de que sea necesario también cuentan con un guardamuebles en Barcelona. 

Además, realizan mudanzas tanto locales, como nacionales, e incluso internacionales. Por lo que si quieres que tu mudanza la realice una empresa con experiencia, no dudes en pedir presupuesto. 

BCN Mudanzas

4.6/5 de entre 56 opiniones. Mudanzas Barcelona ofrece facilidades como pueden ser una grúa de muebles para facilitar moverlos en el caso de que la mudanza sea en un piso, un elevador de fachadas, e incluso una plataforma elevadora. Además , se caracterizan por su puntualidad.

Se adaptan a cada persona y a cada situación. Tienen un trato cercano con el cliente y no cabe ninguna duda de que acabarás satisfecho con el trabajo.  

Qlip, el mejor amigo que te ayuda con la mudanza

Se empieza con un comparador de mudanzas, sin embargo la cosa no acaba una vez hayas contratado a quien te lleve todo a tu nueva casa. Aún queda mucho por hacer, dar de alta la luz, contratar Internet, algún cambio de titularidad… ¡Y hay que hacerlo todo con antelación para no quedarte colgado!

Aquí entra en juego Qlip. Nos encargamos por ti de todos los trámites y gestiones que tienen que ver con los suministros y servicios del hogar. Lo que necesites, lo hacemos, para que tengas más tiempo para organizar la mudanza, ir al Ikea a por nuevos muebles o simplemente para relax sin estar colgado del teléfono para hacer todos los trámites. Es más, si después de este post has decidido con quien hacer la mudanza, nosotros lo organizamos.

Pregunta por nosotros en tu inmobiliaria o contacta directamente con nosotros, estaremos encantados de ayudarte con la mudanza!